Costura

CURSO GRATIS DE COMO CORTAR CORRECTAMENTE EN LA TABLA DE CORTE PARA COSTURA

Aprende a como puedes cortar correctamente en la tabla de corte de costura.

Las tabla de corte es un elemento necesario para tus tareas de costura no todos utilizamos esta tabla ya que muchos prefieren cortar con tijeras, Pero muchos de nosotros tenemos la tabla en casa pero ni idea de como usarla por eso les traigo este tema.

 Tijeras son las mas utilizadas para hacer los cortes en la tela,  pero si prefieres un corte sin ningún defecto deberías usar las bases de cortes, La regla y el cutter.

Si cortas unas telas y el corte te quedo con desperfecto debes retirar los imperfectos, esa es la ventaja que nos da la tabla de corte que los cortes salen precisos.

Ahora vamos a poner la tela sobre la mesa sin que este arrugada luego cogemos la regla y se la colocamos encima a la tela.

Tu mano derecha la apoyaras encima de la regla sin moverla a ningún lado mientras que la otra estará sosteniendo el cutter para así poder cortar.

Un pequeño consejo cuando tomes el cutter no lo inclines hacia arriba siempre tenlo normal ni mas arriba ni mas abajo osea que esto siempre que vallas a cortar lo tomaras recto tampoco lo pongas de lado por que así no cortara nada.

Coloca la regla encima de la tela pero dejando afuera las esquinas que estén mal cortadas, corta esa parte para ir arreglando la tela.

Aprende a como puedes cortar correctamente en la tabla de corte de costura.

A partir de ese corte  lograras que la tela quede perfecta y del mismo angulo en ente caso seria cuadrada.

CURSO GRATIS DE COMO CORTAR CORRECTAMENTE EN LA TABLA DE CORTE PARA COSTURA

Luego coloca la tela en una de las líneas de la base de corte la línea debe de ser recta.

En el siguiente paso tomaras la regla y sin mover la tela de la línea que ya habías colocado pondrás la regla encima de la tela puedes colocarla encima de los daños ya hechos.

Tenga pendiente que cada corte que realices estará formado por una medida por ejemplo las líneas que tiene la tabla de corte, estas las utilizaras para medir el corte que vallas haciendo y que te quede totalmente perfecto.

Después de realizar los pasos anteriores veras que la tela esta totalmente perfecta.

Pero si queremos que esto tenga alguna medida si por ejemplo deseamos unos 10 cms colocaremos la tela como anteriormente, encima de la linea mas gruesa de la tabla de corte si notas la tabla de corte tiene líneas finas y líneas mas gruesas.

Las líneas mas gruesas siempre marcaran la enumeración de cada 5 cms.

La primera linea siempre la darás por cero osea nunca la vas a contar y empiezas a contar las lineas gruesas desde el principio de la tela hasta el final siempre las contaras de cinco en cinco.

Si notas que la tela no alcanza a llegar a otra linea gruesa entonces contaras las líneas mas finas estas líneas las contaras normalmente.

Si no estas  seguro de la medida que haz tomado  la tabla de  corte tiene  una regla, colocas tu tela allí para que compruebes tu mismo la medida y este seguro.

Ahora hablemos sobre la regla, Toma la tela y colócala torcida para no tomar ninguna medida de la tabla de corte.

Veras que la regla tiene casi las mismas lineas que la base de corte se cortara igual que la base corte cada linea gruesa vale 5 cms las mas finas no valen nada ósea estas se cuenta normal.

Para poder cortar con esta solo tienes que colocarla en tu dirección ósea frente a ti, cuentas los centímetros y la colocas donde vas a cortar y listo así se toman las medidas y se corta en la tabla de corte.

Hasta aquí llegamos el día de hoy espero que hayan aprendido a utilizar la base de corte ya que es muy sencilla de utilizar  ! Adiós¡

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.