Curso de costura

CURSO GRATIS DE COMO COLOCAR CINTA BIES MUY SIMPLE PASO A PASO

Aprende como colocar una cinta al bies muy simple paso a paso

El bies es un insumo que  lo utilizamos para terminar de confeccionar varias partes de piezas u prendas digamos como escotes, Sisas y muchas cosas mas.

Existen muchas tiendas en las que puedes conseguir este insumo lo puedes conseguir en una tienda donde vengan insumos para la confección y también una técnica que muchos utilizamos es cortar el sesgo de la tela que estás confeccionando o utilizando y estas dos técnicas tienen sus contras y sus pros.

Para esto consigue los siguientes materiales.

Varios pedazos de telas

Bies o sesgo planchado

Unas tijeras

Alfileres

Hilos

Una plantilla para sesgo

Existen dos tipos de sesgos el primero es satinado y el otro es el sesgo planchado estos dos sesgos tienen una diferencia y es que el sesgo planchado es mucho rígido que el sesgo satinado.

Toma un pedazo de tela y vamos a la maquina de coser.

Aprende como colocar una cinta al bies muy simple paso a paso

Para esto solo tienes que colocar el sesgo planchado encima de la tela con el borde de la tela y con el borde del sesgo planchado es decir borde con borde.

CURSO GRATIS DE COMO COLOCAR CINTA BIES MUY SIMPLE PASO A PASO

Luego de que la coloques así entonces realizaras una costura recta en el punto justo es decir justamente en el pliegue de el sesgo.

Con o por todo el largo que necesites.

Luego de esta costura vas a darle la vuelta a la tela junto con el sesgo y después debes de doblar el sesgo a en dos partes es decir a la mitad fíjate en que este debe de estar o quedar total y justamente encima de la costura que acabamos de realizar para hacer que esta quede cubierta.

Y empiezas a coser a un mas o menos 16 de ese borde.

No estires o hales tantísimo el sesgo por que luego quedara abombado después de coserlo.

Otra cosilla que le puedes hacer a este es que puedes asentarlo hacia la parte de adentro.

Si quieres hacer esto solo tienes que doblarlo hacia el revés de tu tela y debes de pasar una costura recta por el borde o más bien por todo el borde de la tela.

Esta técnica es muy utilizada por que muchos la utilizan cuando queremos terminar escotes pero no utilizar un cuello u para la terminación de las mangas sisas.

Esto es todo esperamos que te sirva de ayuda esta técnica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.