Como hacer un dobladillo o ruedo perfecto para principiantes
Como hacer un dobladillo o ruedo perfecto para principiantes: Si quieres aprender Cómo confeccionar un dobladillo o ruedo para principiantes, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.
MATERIALES:
- Máquina de coser
- Tijeras
- Tela
- Alfileres
- Plancha
LECCION 1
Aprenderemos el procedimiento para realizar un doble dobladillo o dobladillo clásico y esto es de suma importancia porque el dobladillo es la manera universal de pulir los bajos de nuestras prendas.
Sobre todo en aquellos textiles que se deshilachan lo primero que debemos hacer es colocar nuestra prenda por él e ir marcando alrededor de todo el bajo con la ayuda de nuestra cinta métrica tres o cuatro centímetros.
Esto te lo recomiendo como una medida estándar, pero podrías hacerlo inclusive de dos centímetros si quieres que quede muy te recomiendo es hacerlo superior a cuatro centímetros porque queda muy grueso y como con mucha tela.
Procedemos a voltear nuestra prenda por el revés y tratamos de abrir las costuras si se encuentran separadas e inmediatamente con la ayuda de nuestras manos.
Vamos a comenzar a doblar si por ejemplo marcaste 4 centímetros de ruedo vamos a doblar 2 centímetros y sobre esos dos centímetros vamos a volver a doblar 2 centímetros más cuando hagamos este último doblez.
Vamos a ver la marca que dejamos en el paso anterior podemos medir que vayamos acordes y que vayamos parejos en todo el ruedo 2 centímetros 2 centímetros alrededor del mismo lo veo lo que tienes que hacer es alfileres todo el bajo todo el ruedo puedes hacerlo con alfileres o darle un golpe de plancha y pasarlo un hilván.
Y ya finalmente lo que nos queda es irnos a la máquina de coser vamos a pasar un pespunte lineal o sencillo con un largo de puntada de 3 centímetros lo más pegado al borde y luego unas dos puntadas en reversa.
Volvemos a coser hacia adelante esto lo vamos a hacer alrededor de todo nuestro bajo cuidando muy bien de que no se nos vaya a mover las piezas y que nos quede bien derecho.
No vayamos a coser por fuera del espacio que tenemos asegurado para doblar solamente tenemos que darle un golpe de plancha y listo ya puedes coserles tus bajos a tus piezas.
Una de las cosas que debe aprender a coser un principiante son los dobladillos, los cuales son costura que siempre llevan las prendas. Aprende como confeccionar un dobladillo o ruedo para principiantes.