Costura

CURSO GRATIS DE COMO COSER CON DIFERENTES PUNTADAS INVISIBLE

Aprende como coser diferentes puntadas invisibles

Si al confeccionar queremos una costura que no se note se debe hacer unas puntadas invisibles, las cuales para algunos son un poco complicado para hacerlas. Aprende como coser puntadas invisibles paso a paso

Materiales
Máquina de coser
Tijeras
Telas
Alfileres

Vamos a tomar en cuenta que un detalle que puede parecer pequeño.

debemos trabajarlo en la simulación de cosido con hilos.

Siempre del mismo color que el tejido que vamos a trabajar.

Por lo general, la costura ciega es la que se usa para cerrar una pequeña abertura (como un forro, por ejemplo), pero también se usa mucho para hacer dobladillos (para que la prenda parezca no ajustada) o parches de jeans.

Pero pasemos a lo que nos importa; para poder trabajar este tipo de costura desde nuestra máquina.

CURSO GRATIS DE COMO COSER CON DIFERENTES PUNTADAS INVISIBLE

Tomemos un ejemplo concreto: un dobladillo.

Aprende como coser diferentes puntadas invisibles

La mayoría de las máquinas que vienen con la puntada invisible lista para usar (la que tiene la forma de esto: ^ —- ^ —- ^) también vienen con un prénsatelas, que se usa para fijar la posición. y deja el espacio necesario. para qué trabajará la máquina (donde estará la tela).

De lo contrario, este accesorio se puede comprar por separado, aunque rara vez se entrega una máquina de coser invisible. Debe hacer una doblez para confeccionar el dobladillo

Una vez que el área está completamente doblada (y la parte frontal hacia abajo), podemos sujetar el dobladillo para reducir el riesgo de posibles errores; recuerde que incluso si son correctos, siempre es mejor hacer el trabajo tan limpio como la primera vez.

Se procede a coser comenzando por donde la dobles se une con el resto de la tela

Al concluir las puntadas (^) quedan enganchadas al cuerpo de la tela, mientras que las puntadas regulares quedan en el doblez que se hizo.

– Solo queda cortar y atar el hilo sobrante y comprobar, por detrás y por delante, el estado de la costura.

La obra de arte debe ser perfectamente invisible desde el lado derecho, mientras que desde la parte posterior debe ser posible ver ciertas puntadas y el patrón en el que hemos estado trabajando.

Y listo, ya sabes cómo coser para que tus costuras sean imperceptibles.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.