CURSO GRATIS DE COMO COSER EL CUELLO DE BLUSA PARA DAMA

Aprende como coser el cuello de una blusa para dama

Normalmente las blusas son una de las prendas de mayor uso de la dama. Aprende como confeccionar el cuello de una blusa de manera fácil y sencilla.

Materiales
Máquina de coser
Cinta métrica
Blusa
Alfileres

Medidas

Mide el contorno del escote Lo mejor es medir el contorno del cuello de la blusa con la cinta métrica.

Fórmula para cortar la tira

Multiplica la longitud del cuello de la blusa por 0,70 o 0,80.

Ejemplo: si tienes el contorno de una camiseta de 60 cm, multiplica por 0,80 Tejido elástico: 60 × 0,80 = tira de 48 cm de largo + añadir costuras Tejido muy elástico: 60 × 0,70 = 42 cm de longitud de tira + costura añadida

Ancho

Coloca la tira de 1,5 cm que x 2 serán 3 cm (recuerda que es doble) + las costuras que pongo 2 cm = 5 cm de ancho.

Aprende como coser el cuello de una blusa para dama

Nota: También recomendamos que no desabroche el collar para probar en una pieza separada de tela que ya no usará. Estas medidas pueden variar ligeramente y coser la pieza o tira del cuello.

Se puede coser con el overlock de 4 hilos, aunque si es un tejido pesado es casi mejor coser a máquina en plano y luego coser con las costuras abiertas en la prenda.

Coser la cinta a la blusa

Ahora lo importante es dividir la cinta y el escote en cuatro partes iguales para distribuir la tira de manera uniforme. La parte de la costura de la cinta generalmente se deja en el centro de la espalda de la prenda.

Nota: Si el alargamiento del cuello no alcanza el contorno de la camisa, deberá rizar un poco la tela de la camisa. Pin al costado de la tira.

Al coser la tira al escote o cuello, es necesario alargar la cinta o tira (es más pequeña) hasta que se ajuste al escote de la blusa. Con la cinta, la hará más elástica y no cederá.

Overlock: si está cosiendo la cinta con el overlock, use la puntada de 4 hilos

Máquina de coser plana: si va a coser la banda de la blusa con su máquina de coser, use una puntada en zigzag.

Y listo, tu blusa esta lista para usar.

Leave a Reply