Como hacer patrón para mangas largas abullonadas para dama

Como hacer patrón para mangas largas abullonadas para dama

Como hacer patrón para mangas largas abullonadas para dama: Si quieres aprender cómo hacer el patrón manga larga abullonada, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

MATERIALES:

  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela
  • Papel
  • Regla
  • Marcador

LECCION 1

para este primer modelo realiza el patrón de la blusa que vayas a confeccionar, realiza el patrón de la manga básica que recorta el patrón y recuerda que el total de la medida de la copa es la suma de ambas esas delantera y trasera.

Ahora busca una escuadra alinea la de esa manera y en esa posición traza una línea y luego es muy fácil cortar justo por allí trata de que no se vayan a separar por completo aquí en las esquinas lo siguiente es cortar por acá por el doblez que es justamente el centro.

Voy a colocar un poquito de cinta adhesiva para explicarte algo en este modelo como te dije antes la copa no lleva frunce así que estas dos piezas de abajo son las que vamos a mover y así ampliar esta zona que luego vamos a fruncir y nos va a dar el volumen que la transforma en una manga de puño abullonado hagamos el ejemplo directamente en una tela coloque el patrón y fijarlo allí con un alfiler.

Luego abre estas dos partes y estás ojo con algo acá no hay la medida de separación única en el mundo que determine la amplitud que le vamos a dar un ejemplo es bajar aquí 4 centímetros y alinear.

Estas dos puntas allí en esos cuatro centímetros mira el espacio que queda si quieres abrirla más estás en toda la libertad de hacerlo lo importante es que siempre la manga quede simétrica para eso traza la línea del centro como guía luego cada espacio debe medir exactamente lo mismo para evitar que quede por ejemplo este lado así y el otro abierto así no debe ser simétrico un lado igual al otro.

Fija un par de alfileres y ahí marca por todo el contorno darle una forma curva aquí a esta base puedes dejar espacio para hacer un dobladillo y luego colocar una cinta elástica o simplemente puedes agregarle un puño francés y luego corta dejando margen de costura y para finalizar vamos a hacer él frunce.

Las mangas abullonadas son voluminosa y elegante las cuales están de moda en la actualidad. Aprende como hacer el patrón manga larga abullonada.

Leave a Reply