CURSO GRATIS DE COMO HACER COJIN DESENFUNDABLE EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER COJÍN DESENFUNDADLE EN LA MAQUINA DE COSER: Si quieres aprender cómo hacer un cojín desenfundadle, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.
MATERIALES:
- Tela
- Tijeras
- Máquina de coser
- Alfileres
- Aplicación a gusto
LECCION 1
la primera pieza de 52 x 32 y 2 piezas de 35 x 32 empezamos fijando nuestra aplicación en tela en la pieza más grande de tela que hemos cortado. Lo que vamos a hacer es un dobladillo en cada una de estas dos partes haciendo primero un doblez de un centímetro y medio.
Luego la doblamos de nuevo sobre sí misma como de tres o cuatro centímetros este segundo doblez y es lo que vamos a pasar por la máquina bien sujetamos las dos partes con alfileres y vamos a la máquina hacemos un dobladillo pasando la aguja como un centímetro del borde una vez que ya está quitamos alfileres.
Vamos a coser también en esta pieza de velcro que nos va a ayudar a que el cojín cierre mejor por detrás bueno una vez que hemos realizado estos 2 dobladillos vamos a ver cómo se colocaría el vivo el cordoncillo va hacia adentro las dos telas y se hace una costura ahí.
Primero vamos a coser el vivo esta primera pieza de tela y una vez que ya esté cosida a la tela principal colocaremos los otros dos trozos de piedra de tela en su sitio y haremos una costura por aquí.
Vamos a utilizar el pie que se utiliza para coser en cremalleras cuando llegamos a la primera esquina necesitamos a torcer el vivo para hacer esta esquina.
Colocamos el vivo en el lado nuevo del cojín por donde tiene que seguir cuando llegamos a la una esquina sacamos un trozo de cordoncillo de este vivo para que podamos montar una pieza sobre la otra.
Y ahora ya podemos colocarlo en su sitio y coserlo a máquina ahora voy a terminar de montar el cojín colocamos las piezas de atrás. Colocar la otra parte del velcro primero quitamos la trasera adhesiva la colocamos sobre el velcro que ya estaba cosido.
Ponemos la pieza encima con cuidado hacemos un poco de presión ahora la despegamos de la pieza de abajo y coser y para acabar mejor el cojín podríamos sobrehilar todo el contorno ahora nos queda volverlo del revés y colocarle su relleno y listo ya tenemos un nuevo cojín.
Hay miles manera de coser un cojín todo depende los gustos que tengamos. Aprende Cómo hacer un cojín desenfundable.