COMO HACER DELANTAL DE COCINA EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER DELANTAL DE COCINA EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER DELANTAL DE COCINA EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una mira esta guía para aprender hacer en la máquina de coser.

COMO HACER DELANTAL DE COCINA TIPO PERCHERA

COMO HACER DELANTAL DE COCINA TIPO PERCHERA

MATERIALES:

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela
  • Bies

LECCION 1

Después de haber imprimido el patrón y costado la tela vamos a hacer la unión de los hombros para eso vamos a enfrentar derecho con derecho de ambos patrones y vamos a coser vamos a hacer una costura a 1 centímetro del borde.

Tomar un trozo de tela de 30 centímetros x 56 y en la parte de arriba haremos un doblez de 1 centímetro así y luego 3 un centímetro y luego 3 y así coseremos.

Lo vamos a poner en el delantal buscamos la parte que corresponde al delantero y ubicamos encima el trozo que acabamos de coser vamos a nivelar lo bien abajo y en las orillas.

Vamos a hacer una costura y vamos a pasar una costura siguiendo la forma del delantal redondeado de esta misma manera y después lo que nos sobre en las esquinas esto lo vamos a recortar.

COMO HACER DELANTAL DE COCINA TIPO PERCHERA

COMO HACER DELANTAL DE COCINA TIPO PERCHERA

Vamos a tomar una cinta de bies y las vamos a ubicar de la siguiente manera por el revés del delantal vamos a ubicarla al inicio aquí vamos a ir cogiéndola a un centímetro o más o menos al ancho de la prensa tela y vamos a ir estirando un poquito.

Recuerden que al estar cortadas al sesgo tiene una ligera elasticidad sin exagerar, pero vamos a ir estirando así y vamos a dar la vuelta completa pasando por acá abajo en esta parte redondeada seguimos hasta llegar en la parte de donde inicia el bolsillo

Lo mismo haremos en la parte de atrás una vez que esté cocido ahora nos toca doblar una pestaña hacia adentro así y otra sobre el delantal de esa manera vamos a ir tapando las costuras y dándole un buen acabado.

COMO HACER DELANTAL DE COCINA TIPO PERCHERA

COMO HACER DELANTAL DE COCINA TIPO PERCHERA

Los laterales lo vamos a unir utilizando un bies, lo colocamos de la misma manera anteriormente mencionada y cosemos, para la terminación del escote haremos la misma técnica, utilizando sesgo cosemos y nos probamos y listo, ya sabes cómo hacer delantal paso a paso.

Los delantales nos sirven para protegernos de manchas, salpicaduras y líquidos que nos puedan ensuciar por lo que es una prenda esencial en el hogar. Aprende como hacer un delantal de cocina tipo pechera.

Leave a Reply