Aprende como hacer un punto oblicuo y en cruz a mano
Aprende como hacer un punto oblicuo y en cruz a mano
Como nos indica el titulo hoy es día de aprender a realizar el punto oblicuo y de cruz.
Este hilván se utiliza para sujetar pliegues y tablas, es decir, este nos ayuda a que cuando estemos realizando un pliegue este no comience a desformarse luego de ya estar echo.
Toma un pedazo de tela que no estés utilizando y realiza un pequeño pliegue y toma tu dedal, aguja e hilo y vamos a realizar esta costura desde abajo hasta arriba.
traspasa la aguja por la tela y una ves ya la ayas traspasado vamos a subir la aguja con la altura de mas o menos un poco menos de el pulgar y no en el mismo lado de donde la clavamos recientemente si no que con unos 3 cm al lado y con la altura que te repetí recientemente ( clava la aguja por allí ) y vamos a sacar la aguja con la misma altura de donde la clavamos recientemente.
Tira de la aguja con un poco de fuerza, no tires tan fuerte de la aguja por que podrías romper el hilo o la aguja.
Y sigue realizando el mismo paso hasta llegar a el extremo de la parte de arriba. Ahora mismo esta costura seria un hilván oblicuo, si deseas dejarlo así ya que así queda bien sujeto, es decir, bien asegurado a la tela.
Podemos realizar un punto de cruz lo que debes de hacer es que cuando llegues a el final de la parte arriba de la tela y ya no tienes mas hilo entonces realiza una puntada hacia atrás, enhebra la aguja y vuelve a clavar la aguja en donde quedamos y lo que haríamos es ir desde arriba hacia abajo, es decir a la contaría de como íbamos recientemente.
Vamos a ir clavando la aguja en el sentido opuesto, y así este se ira formando.