Aprende como hacer una puntada de señal de hilván en maquina de coser
Hoy vamos a realizar una puntada de señal de hilván .
Para esto vamos a necesitar :
Un retazo de tela
Hilo e aguja
La puntada de hilván es una de las practicas mas utilizadas en la costura aunque muchas vecez nos cueste hacerla, pero es importante implementar esta costura ya que esta nos permitirá sujetar de una mejor forma nuestras costuras.
Vamos a comenzar realizando una puntada pequeña en uno de los extremos de la tela de un par de milímetros y a partir de esa puntada hay mismo vamos a realizar un remate de una puntada hacia atrás de esta manera nos vamos a asegurar de que el hilo no se salga de la tela.
Ahora con una distancia de 3cm de la puntada anterior vamos a realizar una puntada super pequeñita ( esta puntada debe de ser super pequeña puede ser de 1 o 2 milímetros )Y luego realizas esa puntada otra ves a la distancia de 3 cm y tener en cuenta que la puntada debe de ser super pequeña.
Pasa el hilván y vamos a ir realizando una señal. Sigue realizando este paso hasta llegar a el extremo de la tela, Cuando llegues a el final corta el hilo, es decir, cuando termines de realizar las puntadas u mas bien cuando llegues a el final de el extremo corta el hilo y realiza un nudo al final de el hilo luego de cortarlo.
Contamos con diferentes tipos de hilván en los que cabe mencionar el hilvan normal que se utiliza para unir dos piezas de tela.
El hilván escondido este tipo de hilván es utilizado cuando se tienen que unir telas con estampados o cuadros los cuales deben encararse entre si.
Debemos de saber que al hacer un hilván antes de coser una pieza este nos permitirá terne una mejor presicion a la hora de que estemos en nuestra maquina de coser.