COMO USAR EL HILO ELASTICO EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO USAR EL HILO ELASTICO EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO USAR EL HILO ELÁSTICO EN LA MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando como usar el hilo elástico, mira esta guía para aprender a coser en hilo elástico en la máquina de coser.

USAR EL HILO ELASTICO EN LA MAQUINA DE COSER

USAR EL HILO ELÁSTICO EN LA MÁQUINA DE COSER

MATERIALES:

  • Hilo elástico
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Retazo de tela

LECCION 1

El hilo elástico tenemos que poner en la canilla, se usa en la parte inferior de la máquina y no en la parte superior. Ponemos el carrete encima y para poder insertarlo no lo haremos por la máquina si no lo hacemos manualmente.

USAR EL HILO ELASTICO EN LA MAQUINA DE COSER

USAR EL HILO ELÁSTICO EN LA MÁQUINA DE COSER

Primero cortaremos la punta porque siempre está desenredando porque tiene varios hilos, tratamos de cortar en forma de anillo y alimentarlo coordinando los agujeros y comenzar a llenarlo, pero para llenarlo no tenemos que estirarlo.

Para encajarlo en su máquina es completamente lo mismo que de costumbre, pero la única diferencia es que dejará un poco más extenso el hilo, haré líneas de longitud completa aquí alrededor del contorno y luego siempre comenzaremos a hacer una prueba de tonificación antes de hacer la confección definitiva de la prenda o proyecto a confeccionar.

Deben considerar que su tela se encogerá debido al fruncido y otra cosa importante a considerar al tensar su máquina, mientras más tensión le pongan, se pondrá más chica. Empezaremos a intentar hacer el remate.

USAR EL HILO ELASTICO EN LA MAQUINA DE COSER

USAR EL HILO ELÁSTICO EN LA MÁQUINA DE COSER

Otro tips que se debe tomar en cuenta es que al momento de colocar la tela en la máquina de coser, si vas a utilizar hilo elástico debes colocarla con la parte de derecho hacia arriba y así el hilo elástico se va a coser por la parte de abajo y no se va a ver.

Entonces después de este paso pasamos hacer el remate para evitar descose en el futuro, y presionamos el pedal y empezamos a coser con nuestro hilo elástico, inmediatamente la tela se va a fruncir.

USAR EL HILO ELASTICO EN LA MAQUINA DE COSER

USAR EL HILO ELÁSTICO EN LA MÁQUINA DE COSER

Si la costura está muy apretada pasa a bajar la tensión, cuando llegues al final de la costura vamos a rematar nuevamente y cortamos los hilos y listo, ya sabes cómo colocar el hilo elástico y las técnicas. Puedes comenzar hacer tus proyectos de
fruncido.

Con el hilo elástico podemos hacer fruncido a máquina de una manera más fácil y práctica, pero no todos saben cómo colocarlo en la máquina de coser. Aprende cómo usar el hilo elástico en tu máquina de coser.

Leave a Reply