Aprende el paso a paso de como hacer cojines navideños.
Ya se acerca la navidad es muy bueno que estés preparad@ con tus cojines navideños para darle ese toque especial a cualquier espacio que deseemos.
Materiales
Tijeras para tela
Alfileres
Almohada (almohadón) para el relleno
Hilo a tono
Plancha
Tela navideña
Maquina de coser
La cantidad de tela la puedes tomar a la misma medida que necesitaras puedes tomar el calculador de tela.
El tipo de tela debe ser navideño selecciona el tema que te llame mas a la atención ya que hay millones de telas y solo puedes elegir una o eso de pende si quieres hacer tus cojines de diferentes tipos navideños.
Las telas mas utilizadas son estas:
Lona: Es una tela gruesa de algodón estampado.
Tela almohadones: Es el catalogo de las telas para almohadas.
Provenzal: Esta tela es muy resistente y estampada.
Primero cortemos la tela hacia el frente tomemos medidas de nuestra almohada puede ser de una medida de 35x 35 centímetros tomando en cuenta que hay que recortar un pedazo de tela de 5 centímetros más largos sabiendo que la medida dependerá del tamaño que deseemos.
Aprende el paso a paso de como hacer cojines navideños.
Hagamos un pequeño corte de 40 x 40 centímetros hacia la parte delantera de la almohada.
Ahora cortemos las telas de la parte trasera.
Corte 2 partes un poco mas pequeñas ya que son para la parte trasera.
Las dos piezas van atener la misma altura que el corte anterior del frente serán 10 centímetros contando las angostas digamos que las piezas traseras tendrán 40 x 30 centímetros.
Para los dobladillos traseros cada una de las piezas que recién acabamos de cortar necesitaremos realizar pequeña terminación para esto tenemos que poner el derecho boca hacia abajo doblaremos 1,5 hacia la parte de arriba.
El corte mas grande con su lado derecho hacia arriba luego lo encararemos con los cortes mas pequeños con el lado derecho hacia abajo.
Ajustemos nuestras telas con alfileres y espesemos a coser.
Apretemos con los alfileres nuestra funda de almohada (almohadón) debemos dejar abierta la parte central de las piezas mas pequeñas.
Ahora cosemos con el recurso de costura 1,6 centímetros alrededor de nuestro borde.
Cuando termines todo esto te darás cuenta de que ya hemos terminado lo ultimo que tienes que hacer es dar vuelta a la funda y poner la almohada dentro y listo para lucir en tu casa.