Aprende hacer pespunte y sobrehilado al mismo tiempo en maquina de coser

Aprende hacer pespunte y sobrehilado al mismo tiempo en maquina de coser

En este día vamos a aprender a como realizar pespunte y sobrehilado.

Para comenzar toma un pedazo de tela que no estés utilizando y toma aguja e hilo y enhebra la aguja. Como muchos sabemos el pespunte es una de las costuras mas resistentes que existen a mano, este suele realizarse desde la derecha hacia la izquierda con unas puntadas de unos 3 milímetros estas puntadas son muy pequeñas.

Para realizarlo solo debes de pinchar la aguja en la tela y volver a sacarla a unos 3 milímetros de la linea de la costura.

Aprende hacer pespunte y sobrehilado al mismo tiempo en maquina de coser

Después de realizar esto vuelve a clavar o pinchar otra ves la aguja en el mismo punto de partida de la puntada que realizaste anteriormente, y vuelves y la sacas con unos 3 milímetros un poco mas adelante en la mismísima linea de costura.

Si te fijas bien esta puntada es distinta ya que por su lado trasero es distinta a su lado de el frente por eso muchos suelen decir que esta puntada no es reversible.

Ve realizando una costura para que vallas probando este.

Ahora probaremos la puntada de el sobrehilado.

Toma otro pedazo de tela que no estés utilizando en algún proyecto de costura y toma hilo e aguja y enhebra la aguja  y realiza un pequeño nudillo en el final de el hilo.

Si no sabes para que sirve e sobrehilado este suele utilizarse para el remate de el borde o el orillo de la tela.

Pincha la aguja en el borde u orill0 de la tela, esta es una costura que se realiza  desde a derecha hacia la izquierda con unas puntadas de unos 3mL, es decir, pinchas la aguja en el revés de tu telas y la llevas hacia la parte de afuera. Formando unos líneas paralelas en borde de la tela.

Y bueno esto es todo por hoy.

Leave a Reply