Costura

CURSO GRATIS DE TECNICAS PARA USAR EL PRENSA TELA Y COSER UN DOBLE INVISIBLE

CURSO GRATIS DE TÉCNICAS PARA USAR EL PRENSA TELA Y COSER UN DOBLE INVISIBLE: Usar el prensatelas y coser dobladillo invisible, los dobladillos invisibles es una costura que hace ver a la prenda elegante y sofisticada, por lo que es imprescindible aprender cómo hacerlo.

MATERIALES:

  • Prensatelas dobladillo invisible
  • Máquina de coser
  • Prenda
  • Tijeras

LECCIÓN 1

Este prensatelas del tipo de snap-on se colocan directamente en la porta, prensa telas a través de la barrita y tiene un ajuste que puede ser de plástico, pero puede ser también de metal, el hueco de la aguja es bastante amplio porque vamos a utilizar una puntada específica con esta prensa telas en el que la aguja va a ir de izquierda a derecha.

Tipo de puntada que seleccionaremos en la maquina de coser para emplear el prensatelas y coser dobladillo invisible.

En la máquina seleccionamos la puntada para dobladillo invisible en la mía corresponde al número 2 fíjate bien en esta gráfica para identificar la puntada de dobladillo invisible en tu máquina.

Imagínate una prenda y que tienes que hacerle este dobladillo lo hemos marcado con la plancha y por supuesto esta parte de aquí que está sobrehilada, bueno, pues, lo que haríamos sería lo siguiente:

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE TÉCNICAS PARA USAR EL PRENSA TELA Y COSER UN DOBLE INVISIBLE

Tomaríamos la tela y la doblaremos la parte del dobladillo, la doblamos hacia atrás dejando que asome medio centímetro, de esta manera vamos a alinear este doble con la parte plástica de prensa telas con esa pieza cita blanca que te ha enseñado al principio y lo que va a hacer la máquina es unas puntadas rectas que irán en esta parte de la tela.

Que puntada haremos en nuestro dobladillo invisible.

Cada dos o tres puntadas rectas hará una puntada de zigzag hacia aquí, lo que tenemos que procurar es que al momento de confeccionar esta puntada zigzag este en lo más filo de la doblez de la tela cuanto más al filo caiga menos visible será esa puntada por el derecho de la prenda, colocamos la tela en la máquina tal cual la tenemos doblada y hacemos que la parte blanca en la parte plástica.

Este tope que tiene aquí llegue hasta este doblez de la tela, bajamos manualmente la aguja para comprobar dónde cae en cada una de las puntadas, por si hiciera falta ajustar la pieza blanca, si volvemos la tela así es como se ve fíjate que la puntada eligiendo el hilo del color adecuado es invisible por el otro lado por el lado derecho de la tela.

Y listo, ya sabes cómo usar el Preséntela para coser un dobladillo invisible.

Mira el video con el paso a paso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.