cuales son los tipos de agujas para máquinas de coser doméstica

Aprende cuales son los tipos de agujas para máquinas de coser doméstica

Aprende cuáles son los tipos de agujas para máquinas de coser doméstica: Si quieres aprender los Tipos de agujas para máquinas de coser doméstica, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

MATERIALES:

  • Maquina de coser
  • Agujas de diferentes estilos

LECCION 1

Veremos cuatro tipos de aguja la aguja universal la aguja de tejer las agujas para cuero o vinilo y las agujas para denin o denim el grosor de la aguja desde el número 60 al número 110 para telas muy gruesas, pero también hasta 120 o 130 es indicado en el color que encontrarás en la declinación de la aguja.

En el mercado puedes encontrar agujas simples de las agujas dobles e incluso agujas triples en el caso de las agujas dobles las encontrarás con diferente espaciado entre cada una de las agujas de 2 mm a 6 mm.

En algunas marcas Empecemos por las agujas universales que esta marca identifica como agujas para tejidos de algodón. El código de color de la aguja es rojo por eso cada una de las agujas está teñida de rojo en la parte del talón el siguiente color que verás en la aguja es en el área inclinada los colores que verás aquí indican el grosor de la aguja.

Las agujas del número 80 11 son para tejidos finos y adecuadas para este tipo de tejidos para tejidos medianos utilizar agujas del número 90 14 con agujas 100 16 puede coser los tejidos gruesos utilizan agujas numeradas 110 18 o más.

Para coser tejidos muy gruesos su característica es que la punta es más redondeada que las agujas universales y esto evita que las fibras se rompan durante la costura la aguja se desliza entre las fibras del tejido y de esta manera no hay pequeños agujeros que podrían ocurrir si cose con una aguja universal cuando vea el color amarillo en el blíster, indica que las agujas son agujas afiladas.

El color marrón de este blíster indica que esta aguja tiene una punta especial para coser polipiel o vinilo, esta punta es muy afilada y al penetrar en el material prácticamente hace un pequeño corte en lugar de un pequeño agujero y, por lo tanto, es más fácil de coser.

Para cada tipo de tejido hay agujas específicas, conociendo las agujas que necesitamos usar, las costuras nos quedan mejor. Conozca los tipos de agujas para máquinas de coser domésticas.

Leave a Reply