CURSO GRATIS DE COMO HACER UN PANTALON CINTURA ALTA PARA DAMA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER UN PANTALÓN CINTURA ALTA PARA DAMA PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un pantalón cintura alta, mira esta guía para aprender a hacer un pantalón cintura alta en la maquina de coser.
LECCION 1
Los pantalones de cintura alta, las faldas y los cultivos no son nuevos. De hecho, es posible que los amantes de la moda vintage hayan sido los primeros en marcar la tendencia de este look.
Sin embargo, sigue siendo uno de los más favorecedores y llamativos que puedes probar en cualquier momento del año.
Los pantalones de talle alto son estupendos para acentuar tus curvas, ya que te dan un impulso visual desde abajo y te ayudan a adelgazar la sección media.
Sin embargo, también suponen un reto a la hora de conseguir o hacer tus propias prendas de cintura alta en casa.
Si no sabes cómo hacer un pantalón de talle alto en 1 minuto y coser tú misma un par de pantalones de talle alto, ¡sigue leyendo!
Lo que necesitarás
– Tejido – Puedes utilizar cualquier tejido ligero para los pantalones de cintura alta. Se puede utilizar algodón, poliéster, spandex, etc. para hacer pantalones de cintura alta.
Sea cual sea la tela que elijas, asegúrate de comprobar las instrucciones de cuidado especiales. – Tijeras – El tejido que elija para los pantalones de talle alto determinará el tipo de tijeras que necesita.
Por ejemplo, si utilizas tejidos sintéticos, necesitarás una hoja que pueda cortar esas fibras sin atascarse.
– Lápiz o bolígrafo para marcar – Necesitarás un lápiz para marcar o un rotulador permanente para marcar los pantalones de cintura alta.
– Regla – Necesitarás una regla para medir el tejido de los pantalones de talle alto.
– Máquina de coser – Aunque puedes coser a mano los pantalones de talle alto, el proceso es mucho más largo y laborioso.
Si tienes una máquina de coser, es preferible que la utilices.
Cortar los pantalones a la medida
Puedes utilizar cualquier pantalón o short que tengas para crear tus propios pantalones de cintura alta. Si los tienes en tu armario, también puedes usarlos como guía mientras cortas tu tela para hacer pantalones de cintura alta.
Una vez que tengas la tela cortada, sujétala con alfileres a los pantalones que tienes a mano para comprobar si tienen la longitud y el ajuste adecuados.
Cuando estés satisfecha con el ajuste y la longitud, corta los pantalones existentes para hacer pantalones de cintura alta.
Marcador de cintura
Si vas a hacer unos pantalones de cintura alta desde cero, utiliza una regla y un lápiz para marcar la cintura de la tela. Si utilizas un pantalón o un short como guía, mide la cintura y márcala en la tela.
Para ello, puedes utilizar tiza para telas o tiza de sastre.
Coser la extensión de la cintura
Una vez que hayas marcado la tela, utiliza las marcas para coser la extensión de la cintura. Es importante que mantengas la costura cerca del borde de la tela para que puedas utilizar una longitud de puntada menor.
Así evitarás que las puntadas se vean a través de la tela. Si utiliza una falda de cintura alta como guía, tendrá que coser la extensión con un margen de costura de 1 pulgada.
Sin embargo, si utiliza un pantalón como guía, tendrá que coser la extensión con un margen de costura de 1/2 pulgada.
Añadir la banda inferior y el dobladillo
Después de coser la extensión, añada la banda inferior a los pantalones de cintura alta. Para la banda inferior, puedes elegir cualquier tela que te guste y utilizar un margen de costura de 1/2 pulgada.
Una vez fijada la banda, puede doblarla hacia arriba para crear el dobladillo de los pantalones de cintura alta. Una vez fijada la banda inferior, puedes doblar la tela hacia arriba para crear el dobladillo de los pantalones de cintura alta.
Puede doblarlo a mano o utilizar una máquina de coser para crear un acabado más profesional. Para ello se puede utilizar un pie de 1/4 de pulgada o un pie de 5/8 de pulgada.
También puedes utilizar un pie para dobladillos para conseguir un acabado más profesional.
Conclusión
Los pantalones de cintura alta, las faldas y los cultivos no son nuevos. De hecho, puede que los amantes de la moda vintage fueran los primeros en poner de moda este look.
Sin embargo, sigue siendo uno de los looks más favorecedores y llamativos que puedes probar en cualquier época del año.
Los pantalones de cintura alta son estupendos para acentuar tus curvas, ya que te dan un impulso visual desde abajo y te ayudan a adelgazar la sección media.
Sin embargo, también suponen un reto a la hora de conseguir o confeccionar tus propias prendas de cintura alta en casa.
Sin embargo, con la guía anterior, podrás hacer pantalones de cintura alta en un abrir y cerrar de ojos.