CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA BLUSA CUELLO V EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA BLUSA CUELLO V EN MAQUINA DE COSER: Cuando se trata de estar bien arreglada y fresca, un proyecto rápido y sencillo es lo que más le conviene.
LECCION 1
El patrón adecuado puede transformar una blusa básica en algo que tanto hombres como mujeres adorarán llevar.
Tenemos varios patrones de blusas en forma de V para que elijas, así que tanto si te gustan las blusas sencillas como si todo vale, aquí hay algo para ti. Las blusas en forma de V son bastante sencillas:
Solamente tienen una sección A-B-C en la parte inferior. A partir de ahí, ¡todo es tela! En lugar de cortar la parte inferior de la manga con una costura, basta con unir la tela como se muestra en este rápido y sencillo patrón de blusa en forma de V.
Sencillo es la palabra clave: este tutorial sobre cómo hacer una blusa en forma de V ni siquiera requiere conocimientos de costura ni patrones especiales. Es un buen sentido de la moda a la antigua.
Lo que necesitas para el patrón de una blusa en forma de V:
Para este patrón de blusa en V, necesitarás: – Una blusa o top básico: una pieza que sea más larga en la parte inferior que en la superior
– Un trozo de tela más largo que la parte inferior de la blusa
– Un alfiler
– Un bolígrafo
– Un papel
– Una regla
– Costura o patrones para lo siguiente: dobladillo, hombro y pespunte
– Marcadores de puntada – Aguja y/o hilo para coser botones, etc.
Cómo hacer una blusa en forma de V: Un proyecto rápido y fácil
Como vas a construir la blusa de abajo hacia arriba, no tendrás que gastar una fortuna en tela. Puedes encontrar fácilmente en la tienda de telas telas de 40 pulgadas y casi siempre en sateen, Harrisburg y jersey sedoso.
Lo más difícil será elegir la tela porque hay muchas opciones estupendas. Si eres principiante, quizá quieras empezar con el patrón básico de la blusa.
Para este proyecto, puedes utilizar una blusa básica de algodón de peso medio (40 pulgadas de largo) o un top de verano de manga larga.
La blusa de algodón de peso medio es la mejor para este proyecto porque es fácil de trabajar y le dará una blusa que es simple y básica, pero todavía elegante y atractiva.
La blusa se puede confeccionar con o sin cuello y se remata con una cinta en la cintura.
Haz primero la versión con mangas más cortas
Para este patrón de blusa en forma de V, harás la blusa más larga en la parte inferior que en la superior. Una vez que tengas la construcción básica, da un paso más y haz la parte superior con mangas cortas.
La blusa puede hacerse con tela lisa o estampada. La construcción básica de la blusa de manga corta es la misma que la de la versión de manga larga, con la única diferencia de que la parte inferior de la blusa es más larga.
Esta blusa puede confeccionarse con un tejido liso o estampado.
La construcción básica de la blusa de manga corta es la misma que la de la versión de manga larga, con la única diferencia de que la parte inferior de la blusa es más corta.
Haz tus propias pinzas
Si eres hábil con un par de pinzas, puedes incluso hacer tu propio par especial para este proyecto.
Para hacer tus propias pinzas, únicamente tienes que comprar la pinza del tamaño adecuado, enhebrarla con un rotulador y pegarla en la palma de la mano.
A continuación, saca la aguja, enróllala con el rotulador y tendrás un par de pinzas que es casi tan bueno como tenerlas pegadas a la mano.
Usa tu delimitador para crear una costura lateral invisible
Una de las formas más rápidas y sencillas de hacer una blusa en forma de V es unir dos piezas de tela utilizando un hilo de coser u otra técnica invisible.
Para unir dos telas, basta con coser o utilizar un imán para sujetar una pieza a la otra. Después, una simple línea recta separará las dos telas.
He aquí un ejemplo: Estás haciendo un top con un fondo en forma de V. Cose una pieza de tela a otra para crear una costura en forma de V.
También puedes usar un alfiler para unir dos piezas de tela o usar un imán para unir una pieza con la otra.
Recorta la parte inferior de la manga con un ribete o dobladillo
Para acortar la parte inferior de la manga, simplemente recorta la tela con un dobladillo o haz un dobladillo en la parte inferior.
Para rematar el dobladillo, simplemente devuélvelo a su longitud original antes de empezar el proyecto.
De este modo, la parte inferior de la manga tendrá un aspecto acabado.
Conclusión
La blusa en V es un estilo clásico que siempre llamará la atención. Es fácil de llevar y se puede vestir de forma elegante o informal.
Suele estar hecha de algodón, poliéster o seda. No dejes que la forma del proyecto o la dificultad del patrón te intimiden.
Este proyecto es muy sencillo y, sobre todo, la parte superior se puede cambiar o actualizar con una variedad de telas y colores.
Ya está. Ya tienes todo listo para hacer una hermosa blusa en forma de V que seguramente te hará recibir muchos cumplidos.