Costura

CURSO GRATIS DE COMO REGULAR LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO REGULAR LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER: Las puntadas de la máquina de coser son las que la hacen tan grande. Añaden carácter y belleza a tus proyectos terminados. El problema es que también son un poco complicadas.

REGULAR LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER
REGULAR LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER

LECCION 1

Al igual que con cualquier otra herramienta, tienes que ser consciente de cómo está cosiendo tu máquina antes de ajustar su configuración.

Debes asegurarte de que va en la dirección correcta y de que no se sobrecarga con puntadas alineadas conjuntamente o con una tensión desigual en sus distintos trenes de transmisión.

Sin saber lo que está buscando, puede ser difícil solucionar los problemas cuando algo no funciona como debería.

Dicho esto, no necesitas saber nada sobre máquinas de coser o de bordar para utilizar esta guía, ya que incluso si no eres una costurera experimentada como yo, estos pasos te permitirán empezar por el buen camino.

Incluso si tus primeros intentos de hacer muestrarios o bodies para bebés acaban siendo un desastre y están llenos de agujeros, ¡al menos no habrás hecho un fiasco total!

¿Qué es un punto?

Una puntada es una conexión mecánica o por fricción entre dos puntos de un tejido. Existen infinitas variaciones de este concepto, pero el factor más importante es que los puntos deben estar hechos de materiales diferentes.

Las puntadas que están hechas del mismo material se llaman puntos. Por ejemplo, una puntada de punto utilizada en una tela tejida dará lugar a un pliegue en el tejido.

Si utiliza una tela tejida con una puntada de punto, la tela se arrugará o se deformará al pasar por la máquina. Si utiliza una tela de punto sobre una tela tejida, parecerá que hay un equilibrista entre las dos telas.

Esto se debe a que la máquina está creando un pliegue en el tejido a medida que pasa por la máquina. Algunas puntadas son sintéticas, lo que significa que no utilizan fibras naturales como la lana o la seda.

En su lugar, están hechas con poliéster y nilón. Cómo saber si su máquina cose correctamente Averiguar qué tipo de puntada tiene su máquina es el primer paso para solucionar el problema.

REGULAR LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER
REGULAR LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER

En la mayoría de las máquinas, puedes ver una gota de lo que parece ser hilo negro o bobina en la parte superior derecha de la máquina de coser (ver foto).

Aquí es donde la aguja pasa a través de la tela. La gota de hilo es su galga, que indica el grosor de la tela. Una galga adecuada será de 1/4″ a 1/2″ más grande que la abertura de su tela.

Aunque se trata de una medida, no es necesario tomarla con precisión: una diferencia de 1/4″ o 3/8″ en la medida supondrá una gran diferencia en el producto final.

A continuación, debes fijarte en cómo se cose la tela. La mayoría de las máquinas tienen un indicador de puntada que te dirá en qué dirección se está cosiendo la tela.

En la mía, eso significa un LED que se ilumina cuando se marca una puntada determinada.

REGULAR LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER
REGULAR LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER

¿Qué es una carrera?

Una carrera en la industria de las máquinas de coser puede ser muy gratificante y rentable. Puedes trabajar para una tienda local de máquinas de coser, para un fabricante importante o para unos contratistas independientes.

Hay muchos tipos de carreras disponibles, y muchas son buscadas por personas que aman la costura. Al ser una herramienta tan versátil, la máquina de coser prácticamente no ha cambiado desde principios del siglo XX.

¡Únicamente hay que oírlo para creerlo! Las puntadas, las características y las prestaciones de las máquinas actuales son sencillamente increíbles.

Puedes encontrar opciones de enhebrado en la mayoría de las máquinas de hoy en día que te permiten cambiar de una aguja estándar a una aguja especial para adaptarse al proyecto que tienes entre manos.

También puede encontrar muchos modelos con diales para ajustar la tensión en los distintos trenes de transmisión.

¿Cuáles son los problemas más comunes de las máquinas de coser?

Cuando se trata de problemas con su máquina, hay algunos que definitivamente querrá conocer. Ajuste del respaldo Algunas máquinas tienen un ajuste especial en el que se puede pespuntear, lo cual es bueno para trabajos detallados, pero crea un gran tirón de pespunte en la tela.

REGULAR LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER
REGULAR LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER

Hay que tener cuidado con este ajuste, ya que puedes acabar con una puntada elegante que queda muy bien sobre el papel, pero que queda fatal en la tela. ¿Por qué no intentas cambiar a una puntada delantera o trasera?

Ajuste de la aguja Algunas máquinas tienen un ajuste especial que permite utilizar un tipo de aguja diferente para adaptarse al tejido.

Esto es bueno para los patrones en los que se necesita una aguja de mayor calibre para las telas más gruesas o un tejido más fino para el trabajo de detalle.

También es un buen ajuste para los trabajos de bordado de fantasía en los que se desea una puntada realmente detallada. ¿Por qué no pruebas a utilizar otro tipo de aguja para conseguir un efecto más artístico?

Ajuste de la máquina Por último, algunas máquinas tienen un ajuste de aguja automático que permite a la máquina seleccionar automáticamente el tipo de aguja que necesita para su proyecto.

Esto es bueno cuando no sabes qué tipo de aguja usar para tu proyecto. También debe ajustarse en función del tipo de tejido que utilices. Prueba este ajuste si tu máquina te da problemas.

REGULAR LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER
REGULAR LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER

Cómo solucionar los problemas más comunes de las máquinas de coser

Problemas de la máquina La costura no se produce en los lugares adecuados Todo lo que tienes que hacer es mirar la tela y ver si hay un problema.

Si no lo hay, no habrá nada que cuelgue del borde de la tela. El pespunte que hagas tiene que estar apretado y ser uniforme, no doblado ni desigual.

El pespunte no se produce en absoluto. Si no obtienes ninguna puntada, incluso en una pieza de patrón básico, comprueba lo siguiente:

Asegúrate de que la aguja está firmemente insertada en la tela y de que la tela está siendo apretada contra la guía de la tela.

Asegúrate de que la máquina está ajustada a la velocidad correcta y, si es necesario, sube o baja la velocidad para que la tela se mueva correctamente. Asegúrese de que el motor de la máquina tiene suficiente tensión para dar las puntadas.

Problemas de la máquina con el tejido Problemas de la máquina con la puntada Problemas de la máquina con la aguja Problemas de la máquina con la guía

El producto terminado: ¿qué sigue?

Después de haber examinado los problemas de la máquina y haberlos resuelto lo mejor posible, es hora de hacer una pieza de muestra.

REGULAR LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER
REGULAR LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER

Esto es lo que usarás como referencia para los ajustes de la máquina y te ayudará a solucionar cualquier problema que puedas tener.

Ahora que ya sabes lo que tienes que buscar, lo único que tienes que hacer es acercarte un poco más. Cuando pruebe su máquina en una pieza de muestra, querrá asegurarse de que la tela y los hilos están en buen estado.

Echa un vistazo a la tela. ¿Se está estirando correctamente? ¿Hay algún pliegue en la tela? Si lo hay, la máquina no está tensando bien la tela.

Asegúrate de que la aguja entra en el tejido a la velocidad adecuada y que lo hace con suavidad. Si se empuja con demasiada fuerza, las puntadas serán irregulares.

Conclusión

La máquina de coser es una de las máquinas más fiables que jamás utilizarás. Es una máquina que no tiene ningún problema y, cuando necesita una reparación, suele ser algo fácil que puedes arreglar tú mismo.

También hay que tener en cuenta que cuanto más vieja es la máquina, más difícil es repararla, así que si quieres conservar tu máquina el mayor tiempo posible, es una buena idea ponerla en buen estado de funcionamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.