CURSO GRATIS DE COMO ENCOGER TUS JEANS CON ELASTICOS EN LA CINTURA
Aprende como encoger tus jeans con elástico en la cintura
Compramos jeans que nos quedan bien pero con el paso del tiempo pedir a quedarnos un poco flojo de la, hoy te enseñare a como achicar tus jeans para que vuelvas a poder usarlos.
Herramientas:
Tijeras
Maquina de coser
Cinta métrica
Alfileres
Primeramente mida con el pedazo de elástico la parte trasera de su cadera o cintura con esa misma longitud y réstale 2 dedo y cortemos el elástico.
Luego corte en 2 muy pequeñas partes hacia la parte trasera interna de la pretina mucho cuidado no puede trasvasarla completa.
Con su dedo palpe y córtela con cuidado más cerca de su costura posible para que podamos lograr separarlo del pantalón lo más fácil posible.
Aprende como encoger tus jeans con elástico en la cintura
Ahora sacamos la parte puntiaguda de la elástica y cortaremos la cantidad que crees que es tu medida de cadera o cintura así te quedara justo siempre lleve en cuenta que es mejor cortar un poquitito menos por si aun te sigue quedando ancho puedes dar vuelta a atrás y puedes cortar un poco pero si te sobreasas de ajustarlo estará muy ajustado y se te hará muy complicado utilizarlo.
Ahora volvamos a entrar a la punta de la elástica la coseremos y otra vez al jeans lo mas pegado que puedas a la costura.
Cuando termines veras una abertura, Cose la abertura que tiene eco en la parte dentro de la voila y la pretina.
Si el jeans tiene sierre en vez la de elástica te tomaras un poquito resolviendo el problema pero te hará igual de sencillo.
Refiriéndonos a la elástica simplemente la vamos a dividir en dos, Siempre lleve pendiente que probablemente tengamos que cortar un poco más los trozos de elástico.
La segunda forma de hacerlo es haciendo en la pretina 4 aberturas.
Unimos cada lado entre el medio de la central posterior y la cosedura del pantalón lateral y entre otra la costura centran.
Después hacemos 2 cortes hacia el extremo de la elástica desde el lado contrario así en ves de coser al jeans cosemos un pequeño botón a la pretina.
Y todo arreglado esto es todo con estas dos formas podrás achicar tus jeans y lograras ajustarlos listos para cual quier ocasión.