CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO PARA SILLAS EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO PARA SILLAS EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer forro para sillas, mira esta guía para aprender como hacer forro para silla en la máquina de coser.

COMO HACER FORRO PARA SILLAS

COMO HACER FORRO PARA SILLAS

MATERIALES:

  • Tela para tapicería.
  • Hilo.
  • Materiales para sacar el molde.
  • Cualquier recta.
  • Maquina overlock si no tienen lo pueden hacer con maquina recta.

LECCION 1

Debemos tener pendiente que la forma de a silla no es un impedimento para hacer el patrón solo tienes que tomar un papel lo suficientemente grande para que calque es la forma frontal de la silla.

De tal manera que inicia en esta parte del asiento hasta la parte posterior fíjate que llegue hasta el alto del asiento de la silla, en la parte de los costados allí igual (también) tiene que llegar hasta la parte del borde.

Tenga pendiente de que también el papel (este junto) se junte con los costados del respaldo, ya que tengas listo el molde del cuerpo, marca con letras la parte de la silla para que no te confundas al momento de coser, también es importante que marca es la parte superior ahora mide el contorno de la silla.

Como medir el contorno de la silla.

Por unos 20 centímetros (para él) de alto, entonces ya de esta forma tendremos un rectángulo que mide el contorno de tu silla por 20 centímetros de alto, puedes hacerlo más alto si lo deseas al molde del cuerpo de la silla.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO PARA SILLAS EN MAQUINA DE COSER

Aumenta un centímetro y medio a todo el contorno es decir un centímetro para la costura y a medio centímetro de holgura en el molde para la franja.

Como cortar la tela.

El siguiente paso es cortar en tela en mi caso corté 6 piezas de cada una porque tengo 6 sillas no te olvides de hacer estas marcas también en la tela, dobla de esta manera guiándote por las marcas que acabas de hacer y cose los costados, no te olvides que si no tienes remalla dora, lo puedes utilizar la puntada zigzag.

COMO HACER FORRO PARA SILLAS

COMO HACER FORRO PARA SILLAS

Para el paso que sigue marcaremos en la mitad del respaldo y también la parte del asiento de la silla, luego de esto dobla la mitad la franja y ahora debes de coserlo ahora dobla la mitad la franja y cóselo, luego marca la mitad el siguiente paso es unir la costura de la franja con la mitad del respaldo podemos usar alfileres para ayudarnos.

Observa este vídeo para más detalles.

Leave a Reply