CURSO GRATIS PARA APRENDER SOBRE LAS COSTURAS HABITUALES Y PESPUNTES DE COSTURA

Aprende las costuras habituales y pespuntes de costura para principiante

Aprende sobre los pespuntes y las costuras habituales.

Te empezare hablando sobre la costura curva:

Estas costuras curvas son de las que tiene dos piezas u partes, es decir, un inserto convexo un poco mas pequeño y una sección curva cóncava, Antes de que empieces a realizar una costura este debe de ir creando miembros en toda su longitud o en sus distintas regiones por separado mas bien es decir que este debe de ir creando aplomos de forma regular entre el medio de las dos piezas y así las dos piezas se adaptan a la forma.

Para realizar una costura como esta solo debes de realizar los pasos siguientes:

Para empezar debes colocar en la máquina de coser la pieza cóncava con el derecho de esta hacia la parte de arriba.

En el segundo paso, debes colocar arriba de la pequeña pieza convexa con su derecho hacia la parte de abajo. Luego de realizar esto, agarra las líneas de la costura con el apoyo de tus alfileres y en la máquina de coser comienza a coser.

 Debes de notar que las secciones curvas se comiencen a irse separando poco a poco, luego trata de que la sección cóncava persiga a la anterior, también debes de bajar o reducir el largo de las puntadas esto te servirá de ayuda para que logres tomar el control de la curva y que consigas que el acabado sea un acabado mas bonito e limpio.

Aprende las costuras habituales y pespuntes de costura para principiante

Ahora hablemos sobre las costuras francesas.

Esta es una de las costuras usadas habitualmente en los tejidos que suelen ser muy finos por ejemplo, como estos, algodón fino, seda, chifón y gasa , estos son los que te puedo mencionar ya que estos son los que llevan la tendencia a deshilacharse.  Esta costura va una dentro de la otra, así que esto es algo que no es recomendable para las costuras que sean demasiado curvas este resultara super difícil ya pesar de esto todo quedaría arrugado.

Para realizar una costura como esta solo debes de hacer los pasos que se te indica mas abajo.

Para comenzar debes de empezar colocando las caras al revés de la tela (todas juntas) pero fíjate en que cuando las coloques debes colocarlas de forma en que las líneas de las costuras se cosan perfectamente. Empieza a coser desde la linea de costura y con unas tijeras retira el margen que sobra pero debes de dejar unos 3 mm.

Ahora dobla todo junto, es decir, todos los lados al derecho de la tela para conseguir que los márgenes de costura se queden en el interior u dentro de este luego de realizar los pasos anteriores, planche.

El último paso que nos queda es coser otra linea con una costura de 6 mm en el borde, ahora abre toda la costura y planch e hacia un costado .

Las costuras sobrecargadas.

Esta costura tiene un gran parecido a la costura tejana , esta realización una fusión de un volumen fuerte debido a ambas líneas de costura.

Para que realices una costura como esta sigue los pasos siguientes:

Empecemos remallando completamente el borde con un margen de costura un poco más largo, luego de esto debes de encarar ambos derechos de estos agarrando ambas líneas de costura , ahora cose. Después de esto procede a doblar todo el borde (sin rematarlo) ahora con ayuda de una plancha, planche.

Aprende las costuras habituales y pespuntes de costura para principiante

Voltea tu tela para que notes el derecho y realiza un pespunte haciendo que el margen un poco mas largo agarre todo el borde sin ni siquiera remallar.

La costura ribeteada.

Esta costura es distinta a las demás por como se acaba u su acabado. Sus márgenes de costura sin ser remallados se quedan encerrados con un bies.

Si quieres realizar una costura como esta sigue los pasos siguientes.

Para empezar, empieza cosiendo una costura totalmente plana y retira los márgenes de costura y deja 0,5 mm. Procede a retirar una pequeña tira a el bies con el largo requerido y con el ancho de 5cm.

Empieza a planchar la cinta pero antes ve doblándola hacia el centro. Por último ponga  el bies justo en la parte en donde están los márgenes de costuras retirados u recortados y fíjate de que el bies quede cubierto, procede a realizar un pespunte justamente o mas bien super cerca del borde de este.

Esperamos que nuestros trabajos te sirvan de un gran apoyo.

Leave a Reply