CURSO GRATIS DE COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE TELA PARA COSER CORTINAS
CURSO GRATIS DE COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE TELA PARA COSER CORTINAS: Calcular la cantidad de tela para cortinas una cortina es una pieza costosa de decoración doméstica que a menudo es difícil de medir con precisión.
LECCIÓN 1
Puede ser especialmente frustrante asegurarse de que tenga suficiente material para colgar la cortina exactamente, y luego descubra que es demasiado corto o demasiado largo.
Este problema puede resolverse fácilmente usando Internet para descargar calculadoras de telas de cortina. Estas calculadoras le proporcionarán las mediciones necesarias para determinar cuántos paneles serán su cortina.
Primero, mida el ancho general y la altura de su ventana. Asegúrese de que permitas un ligero sobrenombre en la pared exterior para cubrir el borde exterior completo de la ventana.
Calcule este número utilizando una medición estándar o utilizando una herramienta de cálculo de telas de cortina. Una forma fácil de calcular cuántos paneles estarán su cortina utilizando una calculadora de telas de cortina en línea.
Siguiente Mida la distancia entre las esquinas del polo de la cortina. También debe medir la distancia desde el centro del polo de la cortina hasta donde las esquinas del polo se encuentran con la placa del libro mayor.
Esto le dará el ancho de su marco. Puede calcular la cantidad de paneles que será su cortina seleccionando el ancho del panel deseado de la calculadora de tela y luego haciendo clic en el botón Calcular.
El siguiente paso es medir la distancia entre las esquinas de la varilla de cortina y los bordes de las esquinas de los paneles. Para facilitar la medición, es mejor usar el panel central como punto de partida.
Una vez que tenga las medidas necesarias, corte las piezas con un cuchillo, regla o un cuchillo de bolsillo y luego colóquelos para prepararlos para coser.
Use la aguja para sujetar un panel y levante el otro de la tabla de cortar. Es muy importante que cose solo el pliegue en la tela para mantener una costura suave. Una vez que haya terminado, debe coser las costuras y coser a mano los pliegues.