CURSO GRATIS DE COMO REPARAR TUS VAQUEROS EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO REPARAR TUS VAQUEROS EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como reparar tus jeans, mira esta guía para coser unos vaqueros en la maquina de coser.
LECCION 1
Todos tenemos un par de vaqueros en nuestro armario que nos encantan, pero ¿qué pasa cuando se rompen? Te entra el pánico, ¿verdad?
Pues bien, no tienes que preocuparte más porque hay formas sencillas, fáciles y eficaces de reparar los agujeros de tus vaqueros y dejarlos como nuevos.
Con unos pocos materiales comunes y un poco de paciencia, puedes arreglar fácilmente esas roturas y desgarros, para que tus vaqueros luzcan tan bien como el día que los compraste.
No únicamente puedes hacer que tus vaqueros parezcan nuevos, sino que también puedes ahorrar tiempo y dinero al no tener que salir a comprar un par nuevo.
Así que, si estás preparado para devolver la vida a tus vaqueros, sigue leyendo para conocer todos los consejos y trucos que necesitas saber para qué tus vaqueros vuelvan a lucir fabulosos.
Lo que necesitarás para reparar tus jeans
Antes de empezar a reparar tus vaqueros, necesitarás algunas cosas. En primer lugar, necesitarás un par de vaqueros con agujeros o desgarros.
Lo ideal es que elijas un par que todavía tenga mucho desgaste; no quieras usar un par de vaqueros que esté casi desgastado.
Esto se debe a que, cuando repares los vaqueros, tendrás que reforzar las costuras, lo que significa que tienes que tener los hilos originales de los vaqueros, que pueden haberse desgastado en otras zonas.
También debes asegurarte de elegir unos vaqueros del color adecuado para ti. No querrás reparar unos vaqueros azules y luego intentar hacerlos pasar por negros, por ejemplo.
También necesitas una aguja, ya sea para coser telas o una resistente, junto con hilo y un bolígrafo para reparar telas.
Métodos para reparar pequeños agujeros y desgarros
El mejor método que puedes utilizar para arreglar pequeños agujeros y desgarros en tus vaqueros es el mismo que utilizan los sastres para reparar trajes caros. En primer lugar, corta la tela alrededor del agujero lejos de los vaqueros para tener un borde limpio.
A continuación, coloca la tela de los vaqueros y la que rodea el agujero bajo la aguja, juntándolas y asegurándolas con unas cuantas puntadas para mantenerlas en su sitio.
Si la tela tiene un tejido demasiado apretado para pasar la aguja, puedes utilizar un rotulador de reparación de telas para hacerla más flexible y poder arreglar los vaqueros rotos.
Asegúrate de probar primero el rotulador en un trozo pequeño de tela para asegurarte de que no provoca ninguna decoloración en el tejido. Si el agujero es grande y la tela está demasiado deteriorada para coserla, puedes utilizar un parche.
Puedes comprar parches ya hechos o cortar los tuyos propios con un trozo de tela vaquera. Solo tienes que cortar la tela de forma que cubra el agujero y tenga un poco de más en cada lado.
A continuación, cóselo directamente en los vaqueros con una aguja e hilo resistentes.
Cómo remendar agujeros grandes en los vaqueros
Si el agujero es lo suficientemente grande como para tener que ponerle un parche, utiliza un parche ya hecho o corta el tuyo propio en tela vaquera.
Es conveniente que el parche sea ligeramente más grande que el agujero para poder trabajar con él. Coloca el parche sobre el agujero y utiliza un rotulador para reparar telas para fijarlo a los vaqueros.
Maneras de cubrir las manchas en los vaqueros
Si tienes una mancha en tus vaqueros que quieres tapar, puedes utilizar un rotulador reparador de telas para cubrirla. También puedes probar a utilizar un rotulador blanqueador para tejidos, que aclarará el color de la tela para que la mancha se note menos.
También puedes probar a utilizar un quitamanchas en spray sobre la mancha, pero asegúrate de probarlo primero en un lugar poco visible para asegurarte de que no causa decoloración en el tejido.
Si todo lo demás falla, siempre puedes parchear la mancha con tela y coserla para que forme parte de los vaqueros.
Cómo determinar si una reparación merece la pena
Algunas personas te dirán que siempre debes reparar tus vaqueros, pero eso no es cierto. Solamente debes reparar tus vaqueros si merece la pena la inversión y les vas a dar mucho uso.
Si el agujero o la rotura está en una zona de los vaqueros que no se ve cuando los llevas puestos, puede que no merezca la pena invertir tiempo y dinero en repararlos.
Si tienes un agujero en la rodilla de los vaqueros, por ejemplo, puede que no merezca la pena porque probablemente volverás a romperlos. Lo mejor es parchear el agujero y reforzar la zona con un hilo fuerte.
AUTOR DEL VIDEO: Muy Fácil DIY