Aprende a confeccionar una blusa peplum
Cómo hacer una blusa Peplum es una de esas preguntas que mi madre siempre me preguntó. La respuesta fue simple;¡hazlo más grande! Me tomó casi veinte años, pero aprendí. Un peplum se usa para ocultar algunas fallas y proporcionar suficiente cobertura de que se podría usar una prenda sin atraer demasiada atención. Se han vuelto frescos, pero a veces se parecen a una pequeña pesadilla de la mujer, fijados a su seno con poco elástico para permitir el movimiento.
Para hacer una manga Peplum, comience a recoger su tela. Necesitará un color sólido para el cuerpo del manguito y dos colores variables para la pieza superior contrastante y el borde inferior de la blusa (si está cosiendo una manga de peplum). Para ensamblar su material, doble la tela por la mitad, a lo largo, y asegúrela con cinta de rotación o con otra capa de cinta de basado.
Antes de coser la pieza Peplum en el borde superior de la blusa, asegúrese de que el patrón sea recto y los hombros sean incluso. Coloque la pieza de la tela para que la parte puntiaguda se sienta directamente en la unión del hombro y el cuello. Deslice esta parte puntiaguda de la tela debajo de la curva del cuello, teniendo en cuenta que no debe cavar. Cosa la pieza de peplum y luego el borde inferior de la blusa. Cuando llegue al cuello, coloque un pasador de seguridad para evitar que la blusa se deslice hacia un lado mientras lo use.
Paso dos: Ahora que la blusa se ha cosido, gírelo de adentro hacia afuera y pída los botones para que no se desaten a través de la cintura natural. La longitud de la blusa, incluidas las mangas, debe ser la misma que la longitud de la cintura natural. Si tiene patas largas, agregue una pulgada a la longitud de cada manga. Recortar el tejido extra si es necesario.