Como hacer bies en la tela y las esquinas en maquina de coser paso por paso
Como hacer bies en la tela y las esquinas en maquina de coser paso por paso: Si quieres aprender a cómo colocar un bies en la tela, aquí te enseño como hacerlo paso a paso
MATERIALES:
- Bies
- Tela
- Alfileres
- Máquina de coser
- Plancha
LECCION 1
un bies tiene que colocarse de esta manera: abrimos, por un lado, y lo colocamos al margen de la tela, además al doblarlo os queda aquí la marca, esta es la marca por donde debéis coser, colocamos alfileres será doblarlo y aquí sí que tenemos que hacer una puntada de punto escondido.
Colocaremos bien el bies, escogeremos un hilo del mismo color e iremos haciendo puntadas pequeñas o incluso a veces largas, puesto que realmente el bies es para embellecer, normalmente no tiene que hacer ningún tipo de fuerza, entonces podéis hacer la puntada más larga y os quedará perfecto por ambos lados.
Para coser las esquinas haremos exactamente lo mismo, abriremos el bies de manera que nos encaje con los márgenes y el ancho que tiene este trocito es el que dejaremos aquí muy bien, paramos la máquina.
Bien cuando lo tenemos aquí, hemos dejado la misma medida para coser, luego lo que haremos será: doblar hacia arriba, que quede en diagonal, marcamos con los dedos y volvemos a girar hacia abajo. Volverla a colocar hacia abajo que coincidan los márgenes y volvemos a coser.
Como truco, podéis recortar un poquito para que no haya mucho grosor y luego por detrás, pues sería darle la vuelta colocar bien el bies, aplanar en esta dirección y girar y aquí os volverá a quedar otra vez el bies bien colocado.
¿Cómo lo terminaríamos? Pues exactamente como hemos dicho antes, realizar una puntada con la máquina de coser con un hilo del mismo color del bies para colocar el bies, hay dos trucos que os serán de gran utilidad. Primer truco, realizar una costura al filo para sujetar bien todas las capas de las telas.
Planchar el bies, lo doblas por la mitad y pasas la plancha de esta manera ya te quedará con la forma y será muy fácil de colocar. Así, si tienes la tela sujeta con una costura y colocas el bies ya planchado, te resultará mucho más sencillo que te quede con un buen acabado. Luego puedes ver por delante o por detrás y ya verás que son dos trucos que te serán de mucha utilidad.
Colocando bies en la tela se logra tener un buen acabado y dando un toque decorativo, pero para algunos principiantes puede ser difícil de confeccionar.