Como confeccionar una sabana ajustable en maquina de coser

Como confeccionar una sabana ajustable en maquina de coser

Como confeccionar una sabana ajustable en maquina de coser: Si estás buscando como hacer sabanas mira esta guía para aprender paso a paso.

MATERIALES:

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela
  • Goma

LECCION 1

lo primero que tenemos que hacer es medir el colchón si el colchón es de 2 metros, pues tenemos que poner 250 25 para cada lado para que nos dé para las esquinas y el ancho entonces vamos a dejar una esquina más o menos de 26 centímetros porque siempre cuando se tira se ajusta un poquito más.

Lo vamos a marcar vamos a cortar lo podemos marcar con un bolígrafo normal y ahora para no tener que andar marcándola otra esquina con este cuadro que ya tenemos hecho vamos a cortar la otra porque ya tenemos la tela toda puesta aquí para no en la que soltar otra vez y lo ponemos coser.

Les vamos a hacer una costura francesa la postura francesa nos tiene que quedar el primer cosido por el lado del derecho que es este vemos la costura el primer cocido por el lado del derecha siempre y ahora para que nos quede mejor como queda un poquito gorda la costura para que nos quede más finita la recortamos.

Ya tenemos la sábana ajustada qué hacemos ahora para que se nos sujete mejor, pues le ponemos aquí una goma en vez de hacer el dobladillo para meter por dentro y demás cogemos la goma y se la vamos a coser directamente que tengo las formas hechas yo ya la tengo marcada para el medio la ponemos aquí le ponemos un alfiler para que no se nos vaya.

Y ahora lo que sí tenemos que hacer puedes marcar aquí vamos a marcar justo el doble de la goma teníamos 35,17 y medio, pues entonces aquí tenemos que marcar 35 desde el medio.

Nos tiene que quedar la goma más o menos aquí le hacemos una marca y para el otro lado igual lo ponemos a 35 y medio ahora no se crean que viene lo complicado no es muy fácil ponemos aquí la goma ponemos en la máquina y aguja abajo, ahora es estirar y vamos a pasar la máquina por encima de la goma estirada sujeten bien y ayuden un poco a la máquina y listo.

Las sábanas ajustables son imprescindibles en nuestro dormitorio, el cual es un proyecto fácil de crear para principiante. Aprende Cómo confeccionar una sábana ajustable.

Leave a Reply