Costura

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR JUEGO DE BAÑO EN MAQUINA DE COSER

Aprende como hacer juego de baño en maquina de coser

Hoy vengo a mostrarte a como puedes hacer tu propio juego de baño sencillamente, Supongo que no a todos nos gusta tener nuestros baños sin forros o juegos de baño ya que así se ven muy vacíos.

Los materiales o herramientas que vamos a utilizar son los siguientes.

Tela

Tela para los bordados (puedes utilizar popelina)

Dunlopillo laminado

Elástico de 1/2 centímetros de ancho

Alfileres, Tijeras

Cinta métrica, Hilo

Jabón o tiza

Primeramente para el trazo de el molden vamos a necesitar cartulina o también puedes utilizar papel, Tijeras para cortar papel y un lápiz u marcador.

Ahora vamos al baño, levanta la tapa de tu retrete y coloca el papel o la cartulina cuando ahora baja la tapa y deja el papel debajo fíjate que el papel este bien pegado de la parte de atrás de el retrete y con el marcador marquemos el contorno .

Cuando ya tengas el trazo echo aumenta 1cms para la costura.

En el siguiente paso marcaras el contorno de la tapa o la parte de arriba de tu retrete, Coloca 1cms de costura a todo su contorno.

Luego empieza corta todas las partes que sobran o sobrantes de los moldes y de este también obtendrás los siguientes cortes, Para la parte del retrete cortaras una parte de dunlopillo y una parte de tela.

De la parte de la tapa de la parte de arriba sera igual cortaras una parte de tela y una parte de dunlopillo.

Aprende como hacer juego de baño en maquina de coser

En este paso debes de calcular las medidas anteriores para que puedas sacar la tira y también hacer los bolados.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR JUEGO DE BAÑO EN MAQUINA DE COSER

Por ejemplo. 1,16 x 2 = 2,32 centímetros ===> 2,32 centímetros x 12 de ancho.

La tira de contorno x 1 / 2cms de ancho

Toma la tela para los bordados y corta una tira de 2.32cms x 12cms luego que cortes esta parte de la tela para bordados entonces une ambos extremos con una costura.

Y ahora toma la parte que aviamos cortado antes de la parte de la tapa de arriba del retrete para hacer lo siguiente, colócala en una mesa y con alfileres sujetaras ambas partes de ambas telas la tela para bordados la sujetas a los arillos de la tela de la parte de arriba del retrete.

Empieza a distribuir los pliegues y luego que termines debes de ver que los pliegues este completamente distribuidos.

Corta dos tiras de elástica una en un extremo digamos que casi en el orillo y la otra a la derecha osea como son ambas tiras coloras una a la derecha y otra a la izquierda. (ni tan al medio ni tan en los orillo) para que logre hacerlo mas facilidad mide 12cms empezando desde el borde y allí coloca las tiras.

Y ahora vamos a coser todo el contorno de este.

Luego de esta costura coloca el dunlopillo encima de esta, antes de todo o antes de hacer esto primeramente haga una costura por la orilla de el dunlopillo y ahora si colócala encima de la tapa con una costura mas júntalo con la costura de la tapa de la parte de arriba del retrete.

Después de esto dale la vuelta a toda esta costura.

Por ultimo dobla hacia dentro de las costuras de las aberturas y fíjalos con alfileres y luego pasa costura por todo el contorno así la abertura quedara totalmente cerrada.

Aprende como hacer juego de baño en maquina de coser

Coloca esto en la tapa de tu retrete las dos tiras elásticas son para sujetarlo y que no se mueva a ningún lado.

Ahora vamos con la tapa del retrete de abajo.

está tendrá una medida de doble medida x 12cms de ancho.

Por ejemplo: 1.14cms = 2.28 x 12 de ancho.

Corta una tira de la tela para bordados mas o menos de 1.14cms = 2.28 x 12 de ancho.

Toma uno de los extremos de la tira dóblalos hacia afuera y pásale una costura por la parte de arriba luego de esto con la punta de una tijera saca la esquina y haga lo mismo con el otro extremo.

Coloca la tira en la parte de abajo de la tela dejando mas o menos 1 cms desde la parte superior hacia abajo y haga lo mismo con la otra esquina.

Distribuye los pliegues y ahora cose todo el borde.

Ahora debes de sacar otra tira, Primeramente mide el contorno de este molden y este molden debes de sumarle 1cms para la costura y la tira tendrá 13cms de ancho.

Por ejemplo: 1,50 + 1 = 1,51 ====> 1,51 x 13cms.

Entonces corta una tira de la tela para bordados con esta medida 1.50 + 1 = 1.51 ====> 1.51 x 13 cms une la costura.

Y ahora vas a coser un dobladillo en un de los extremos de la tira de esta manera.

Primeramente doble medio centímetro y después 1 cms para luego pasarle una costura cose todo el contorno pero deja una pequeña parte sin coserla por que por aquí luego debes de pasar una tira.

Coloca la esponja o el dunlopillo con el laminado hacia la parte de abajo y encima de este va la tela con los pliegues y por ultimo la tira sujeta la tira con alfileres y luego empieza a coser todo su contorno.

Ahora saca todos los alfileres y voltea hacia afuera.

Para acabar coloca el elástica por toda la basta para que sera mas sencillo toma un imperdible cuando acabes de pasar todo el elástico corta la parte sobrante cóselo y termina de serrar toda la abertura.

Y bueno mis chicas / os hasta aquí llega nuestro trabajo esperamos que este tema te sirva de ayuda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.