CURSO GRATIS DE COMO HACER SOBRETODO O CARDIGAN EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER Sobre todo O CÁRDIGAN EN LA MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un sobretodo, mira esta guía para aprender hacer un sobretodo/ cárdigan en la máquina de coser.
MATERIALES:
- Papel
- Lápiz
- Centímetro
- Máquina de coser
- Tijeras
- Alfileres
LECCION 1
Voy a ser cuadrar una línea de 95 centímetros, que es el largo, ahora voy a ver qué largo quiero que sea la manga y la medida de 56 centímetros voy a ser cuadrar en la línea que había hecho de 95 centímetros en horizontal.
Y ahora voy a ver el ancho que quiero que tenga mi manga el contorno mi brazo mide 25 cm + 25 cm entre 2 porque estamos haciendo la espalda y el delantero y me va a salir en total 25 centímetros así que ahora voy a cuadrar una línea hacia debajo de 25 cm.
Para ver el ancho del quimono vamos a medirnos las caderas si tu contorno de caderas es 100 cm aumentar unos 20 cm total 120 dividido entre 4 iguales a 30 cm, lo vamos a escuadra en la base y luego vamos a unir lo que nos faltaba y nos va a quedar en forma L.
Ahora vamos a ponernos entre la manga y el cuerpo y vamos a suavizar esa parte con una regla curva en la parte de arriba donde es el cuello voy a medir unos 11 centímetros.
En la parte donde estaban los 95 voy a medir 3 centímetros porque ahí vamos a hacer el cuello de la espalda voy a agarrar la regla francesa y voy a unirlo con la curva esta parte es la parte del cuello de la espalda ahora vamos a hacer el cuello delantero todo en el mismo patrón.
Ahora vamos a hacer el delantero vamos a tomar del mismo cuello de la espalda y vamos a unirlo con la esquina a empezar a cortar vamos a cortar la espalda.
Luego vamos a doblar el patrón por la línea delantera y vamos a cortar dos piezas al hilo de la tela y luego vamos a enfrentar el delantero caro con cara cuando lo tengamos.
Así le voy a poner alfileres y lo voy a coser por todo alrededor voy a coser en línea recta y luego para que esto no se deshilache le voy a pasar la remalla dora.
Cuando la temporada de calor llega normalmente las personas van a lugares donde puedan refrescarse como los ríos y playas por consiguiente debemos ir vestidos con prendas cómodas y que nos proteja del sol como los sobretodos.