CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CON MANGA DRAPEADA
Si estás buscando como hacer una blusa manga drapeada, mira esta guía para aprender hacer una blusa con la manga drapeada en la máquina de coser.
Una blusa de manga drapeada es el accesorio perfecto para cualquier ocasión. Son simples, elegantes, y pueden ser modificados por su propio sentido especial de estilo.
Muchos estilos diferentes de vestidos de mangas o vestidos ya son bonitas, por lo que no hay necesidad de aprender a hacer una blusa de manga drapeada. Aquí hay algunas pautas para ayudarlo a comenzar:
Lo más importante es, asegúrese de que su patrón sea para un manguito ajustado de doble pecho con una longitud de la rodilla.
El estilo de su vestido jugará un factor importante para decidir qué estilo de manga que debe usar, porque una blusa de doble pechuga generalmente necesita mangas que se detienen justo por encima de la rodilla.
Si tiene una bata con una figura de reloj de arena y sus mediciones caen en este rango, un manguito más largo y ajustado puede adaptarse a su cuerpo mejor que un manguito corto y barrido.
También deberá decidir qué tipo de costura utilizar. Algunas personas prefieren la costura de la máquina de coser, pero si no se siente cómodo con este tipo de trabajo, puede dejarlo a los profesionales.
Una costurera es ideal para este trabajo porque tiene la experiencia y la experiencia necesaria para crear un hermoso producto terminado.
Para los estilos más casuales, puede coser la manga directamente sobre un manguito ajustado. Las muescas de la máquina de coser le permiten crear solapas que estén al ras contra la sisa y son útiles para crear reuniones o bolsillos pequeños cuando el manguito es de longitud completa.
Elija una tela con un montón de hilos de coser para asegurarse de que las muescas no se suelten y vengan a través de la tela.
Una vez que haya decidido su patrón, es hora de trabajar. El paso más difícil de todos cuando trabaja con telas es asegurarse de que la tela no se engancha ni se tire mientras se está cosiendo.
Si la prenda se ha reunido en las mangas, es particularmente importante tener cuidado de no permitir que ninguno de estos tejidos se deslice a través de los brazos de la prenda.
Por eso es útil usar un peine de dientes ancho al coser cualquier tipo de tejido con estampado, para reunir el material a medida que avanza.
Una vez que tenga su patrón listo, está listo para comenzar su proyecto. Una de las maneras más fáciles de aprender a hacer que un suéter de manga drapeado sea usar un patrón de bloque.
Los patrones de bloque le permiten seguir un patrón específico, lo cual es mucho más fácil que intentar imaginar cómo se verá cada pieza de patrón.
Usar un patrón de bloque le permite ver la construcción de la prenda antes de coserlo. Si tiene problemas para visualizar cómo se verá el patrón en la tela, considere el uso de papel de rastreo simple u otro material liviano para guiarlo.
Los patrones de costura a lo largo de una sola línea pueden ser un poco más desafiantes, especialmente si no estás muy experimentado con la costura.
Ayuda a practicar su patrón varias veces antes de comenzar a coser. Una vez que se sienta confiado en lo que está haciendo, puede transferir su rastreado a la tela y comenzar a coser.
La mayoría de las veces, le llevará menos de un minuto completar el proceso. Si tiene problemas para llegar a la costura trasera de la prenda, use la vista frontal para ayudarlo.