CURSO GRATIS DE COMO TOMAR LAS MEDIDAS DEL CUERPO PARA HACER ROPA
CURSO GRATIS DE COMO TOMAR LAS MEDIDAS DEL CUERPO PARA HACER ROPA: Puede que pienses que para asegurarte de que tienes la talla correcta, tienes que ir a un sastre. Pero no es así. La mejor manera de comprobar tus medidas es simplemente mirándolas.
LECCION 1
Solo necesitas saber tres cosas sobre ti:
Si te gusta comer, si eres activo o sedentario y si te gusta la ropa que te favorece o te queda mejor de las caderas para abajo. Si te encuentras en una de estas categorías, ¡este artículo es para ti!
¿Qué es una medida corporal?
Una medida corporal es la medida de una parte del cuerpo, como la cintura, las caderas o el busto. Suele denominarse índice de masa corporal (IMC) o peso por altura.
Pero también se utilizan otros tipos de medidas, en función de su salud y la de las personas que le rodean.
Las personas con determinadas condiciones de salud pueden necesitar utilizar las medidas corporales de forma diferente, por lo que siempre debe conocer los tipos de medidas que utiliza su médico.
Cómo tomar medidas corporales
Las medidas deben tomarse con un dispositivo de medición que incluya una cinta métrica, idealmente una mecánica. Hay muchos tipos de cintas métricas, pero todas deberían tener una longitud similar.
Es mejor utilizar una cinta métrica que sea un poco más larga de lo que usas habitualmente, ya que así obtendrás una lectura más precisa.
No es necesario llevar el dispositivo de medición, pero se recomienda para asegurarse de que se ajusta correctamente. Si usas una talla grande, definitivamente querrás tomar estas medidas un poco más cerca del cuerpo.
La cinta métrica debe colocarse sobre el cuerpo en la parte más llena de su estómago, y debe poder colocar cómodamente su dedo en la cinta en ese punto. Si no puedes colocar el dedo en la cinta, mide tu ombligo en su lugar.
Por qué utilizar las medidas del cuerpo
La gente suele preocuparse por sus medidas corporales, pero es importante recordar que no siempre van a ser evidentes. La única forma de saberlo con seguridad es tomar la medida y ver qué pasa.
Hay muchas situaciones en las que te puede interesar conocer tu medida corporal. Por ejemplo, si la talla de la camisa o del uniforme te queda grande, siempre puedes llevar la cinta métrica a tu alrededor y ver qué mide.
Si no estás seguro de si una determinada prenda te queda bien o no, siempre puedes llevarla al sastre para que te haga una talla a medida.
La mejor manera de comprobar tus medidas corporales
Si no estás seguro de si una determinada prenda te queda bien o no, llévala al sastre. Si no estás seguro de si un determinado estilo de ropa te queda bien o no, pruébalo en diferentes tallas para encontrar la que mejor te quede.
A la hora de tomar las medidas del cuerpo, es importante saber lo que se busca. Por ejemplo, si buscas medidas corporales generales, como el peso, la altura y la edad, debes medirte con un medidor de índice de masa corporal estándar.
Sin embargo, si buscas una parte específica de tu cuerpo, como la circunferencia de tu cintura, puede ser más fácil medirte con una cinta métrica.
Las medidas deben tomarse con cuidado, sobre todo si no te has medido antes. Es importante tomar la medida con cuidado de no cortarse.
Consejos para usar tus medidas corporales
Cuando te midas, recuerda que todos los cuerpos son únicos y tienen medidas diferentes, así que no temas pedir ayuda a tu médico.
También debes tener en cuenta que no todos los cuerpos son iguales: algunas personas pueden tener los muslos más grandes o una forma de reloj de arena, mientras que otras pueden ser más parecidas a un reloj de arena en la parte superior con un abdomen en forma de barril.
A la hora de tomar medidas para la ropa, debes tener en cuenta tu estilo de vida y el tipo de ropa que llevas. Si eres una persona activa a la que le gusta llevar ropa de fitness, es posible que quieras medirte con una cinta de correr.
Si suele llevar ropa que le queda holgada, como una sudadera o una camiseta, puede llevar su ropa habitual al sastre y hacer que se la modifiquen para que le quede más ajustada y así asegurarse de que no lleva una talla un poco más grande o un poco más pequeña.
Conclusión
La mejor manera de asegurarse de que tiene la ropa de la talla correcta es medirse a sí mismo. Es la única manera de saber con certeza si una determinada prenda te queda bien o no.
Cuando te midas, recuerda que todos los cuerpos son únicos y tienen medidas diferentes, así que no temas pedir ayuda a tu médico.
También debes tener en cuenta que no todos los cuerpos son iguales: algunas personas pueden tener los muslos más grandes o una forma de reloj de arena, mientras que otras pueden ser más parecidas a un reloj de arena en la parte superior con un abdomen en forma de barril.
En lo que respecta a las medidas del cuerpo, cada persona es diferente, así que no te fíes de la palabra de todos.
Hay muchas situaciones en las que querrás saber las medidas de tu cuerpo, como por ejemplo, cuando te pongas una camisa o una talla de uniforme demasiado grande, siempre puedes llevar la cinta métrica a tu alrededor y ver qué mide.
Si no estás seguro de si una determinada prenda te queda bien o no, llévala al sastre para que te haga una talla a medida.