Costura

CURSO GRATIS DE COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER: Cuando su máquina de coser no funciona correctamente, puede hacer mucho para evitar que la máquina se vuelva a estropear. Puede que tenga que llevarla a reparar una y otra vez, pero al menos sabrá exactamente qué es lo que falla.

 COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

LECCION 1

Al fin y al cabo, no hay ninguna pieza de maquinaria que sea tan compleja o tan quisquillosa como una máquina de coser.

Es fácil dejarse llevar cuando se trata de nuestras queridas máquinas y terminamos haciendo las cosas de la «manera incorrecta» o ignorando simples reglas generales que ayudarán a mantener la máquina funcionando sin problemas.

El siguiente artículo repasará los problemas más comunes de las máquinas de coser y cómo puede mantenerlas funcionando de forma eficiente sin hacer un agujero en su bolsillo.

Qué buscar al comprar una nueva máquina de coser

Una de las primeras cosas que debes buscar al comprar una nueva máquina de coser es la aguja. Deberías poder enhebrar la máquina fácilmente con costura normal, galgas y algodones.

Si la aguja es difícil de enhebrar o se atasca, puede valer la pena llevar la máquina a reparar. Hay muchas marcas y tipos diferentes de agujas, así que asegúrate de saber qué tipo tienes antes de comprar.

También debe buscar una máquina que utilice una aguja de un solo hilo. Las agujas de dos o tres hilos son las más utilizadas por las máquinas de coser, que las usan para enhebrar sus máquinas.

Si la aguja viene con la máquina, debería enhebrarse sola. Si no es así, probablemente debas llevar la máquina a reparar. También debes buscar una máquina que tenga buenas críticas.

Aunque los minoristas en línea como Amazon son grandes fuentes para ciertos productos, siempre es una mejor idea comprobar primero una tienda o una tienda local de máquinas de coser.

 COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

Quieres asegurarte de que la máquina que te interesa está en lo más alto de la lista antes de hacer una compra. Nunca se sabe con qué problemas inesperados se encontrará al comprar en línea.

La aguja y su calidad

El enhebrado de la aguja de tu máquina es lo que te da el hilo para tu tela o proyecto. La propia aguja está hecha de un material especial que es flexible y fuerte al mismo tiempo.

Esto hace que la aguja sea ideal para tejidos delicados como la seda, el satén sedoso, etc. También tiene una ranura especial que mantiene el hilo en su sitio para que no se vea a través de la tela.

El enhebrado de agujas suele tener un botón con resorte que permite enhebrar la aguja desde la parte delantera o trasera de la máquina.

A veces se le llama prensador de ojales. Cuando compras una máquina nueva, probablemente viene con un montón de tipos de agujas diferentes.

 COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

Asegúrate de saber cuál tienes y si es o no la adecuada para tu máquina. Si utilizas una serger, es esencial que la aguja sea del tamaño adecuado. La máquina debería avisarte cuando es demasiado pequeña o demasiado grande.

El motor es demasiado pequeño o demasiado grande

El motor es lo que mueve tu máquina. Hay muchos tipos diferentes de motores, pero la mayoría funcionan por medios magnéticos o electromagnéticos.

La mayoría de las máquinas más nuevas tienen algún tipo de motor electrónico que es mucho más silencioso que los antiguos motores de engranaje metálico y de bomba de agua. La mayoría de las máquinas tienen al menos un motor que es demasiado pequeño para un buen funcionamiento.

Algunas máquinas solamente tienen un motor y no tienen la opción de sustituirlo, lo que puede dar lugar a costosas reparaciones con el tiempo.

Las máquinas que no tienen la opción de sustituir las piezas del motor suelen deberse a problemas de diseño. Las máquinas deberían venir con instrucciones sencillas sobre cómo reemplazar los motores si uno se estropea.

 COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

Si tiene que llevar la máquina a reparar con frecuencia, puede valer la pena pagar el dinero extra por una máquina con piezas electrónicas u otras de recambio.

El mecanismo de enhebrado no funciona.

Esta es la causa más común de los problemas de la máquina. Suele producirse cuando el brazo del enhebrado se atasca o se rompe. Comprueba los hilos tanto de la máquina como de la aguja.

Asegúrate de que no están desalineados o fuera de tono. Si lo están, la máquina no funcionará correctamente. Si la aguja está atascada, primero debes probar con otra aguja.

Si eso no funciona, lleve la máquina a reparar. Compruebe la aguja dentro de la máquina con un bastoncillo de algodón u otra herramienta de limpieza. Si la aguja está sucia, es posible limpiarla con un disolvente suave.

Si no es así, es necesario llevar la máquina a reparar.

 

La placa trasera está atascada

 COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

La placa trasera es donde se ejerce la mayor tensión en su máquina. Es la placa que sostiene el motor, el hilo y todo lo demás en su lugar. Suele estar hecha de metal, plástico o una combinación de ambos.

Debe comprobar el desgaste de la placa en su máquina. Si no está bien desgastada, puede causar problemas en la máquina. Busque una máquina que tenga una placa trasera ajustada y con muescas.

Si la placa trasera está suelta, puede engancharse en otras partes del interior de la máquina, causando daños. Si la máquina no funciona correctamente, debería poder volver a colocarse.

Si está demasiado apretado o demasiado flojo, puede causar problemas en la máquina. Compruebe los hilos de la aguja y de la placa posterior y asegúrese de que están en buen estado.

Si lo están, la máquina debería poder enhebrarse sola. Si no es así, la máquina debe ser llevada a reparar.

La aguja se atasca o se rompe.

Hay muchos tipos diferentes de máquinas de coser, pero la mayoría tienen un botón de «estiramiento» o «curación» en ellos para evitar que el hilo de la máquina cuando no se supone que se utiliza para la costura.

 COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

Si el botón «heal» está roto o atascado, su máquina probablemente se está sobrecalentando, fundiendo o quemando.

Debe revisar la máquina para detectar estos problemas y llevarla o la máquina a un taller de reparación si los encuentra.

Conclusión

La máquina perfecta no es un sueño. Es un objetivo alcanzable con trabajo y dedicación. Si te esfuerzas, puedes tener una máquina que funcione como un sueño.

Todo lo que tienes que hacer es seguir estos consejos y tu máquina estará lista para funcionar siempre que la necesites.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.