Aprende a como hacer un dobladillo fruncido en una falda en maquina de coser
Aprende a como hacer un dobladillo fruncido en una falda en maquina de coser
En este día voy a mostrarles a como pueden hacer un dobladillo fruncido en una falda.
Lo primero que vas a hacer es doblar el bajo de tu falda circular a la medida deseada yo lo voy a hacer en este ejemplo a dos y medio pero probablemente para tu falda vas a querer hacerlo a cinco centímetros por lo menos vas a ir dando la vuelta a toda tu falda, midiendo exactamente a la misma medida y lo vas marcando con tu plancha.
Una vez tengas toda tu falda marcada verás que no puedes hacer el dobladillo sin más porque te sobra un montón de tela lo que vamos a hacer con este sobrante es fruncir lo así pues pasamos a la máquina selecciona la puntada más larga en tu máquina de coser y vamos a fruncir un poco. Tiramos de el hilo para ir frunciendo nuestra tela vamos a repartir bien las arruguitas para el que quede uniforme una vez lo tengas uniformemente distribuido lo aseguras con alfileres y un planchado seleccionamos una puntada larga.
Estando todo bajo de nuestra falda para poder retirar los alfileres pues ya puedes quitar los alfileres y te toca decidir cómo quieres acabar el bajo lo más fácil sería pasar un zigzag por el borde. Y luego lo vuelves a poner bien y cosas por arriba lo que pasa es que entonces se debería una de unas puntadas por aquí la molestia de hacer todo esto mejor que quede una costura totalmente invisible una forma de hacerlo es con un tapa costuras o una cinta de pies.
Puede ser un lazo que te guste lo ponemos encima del borde de forma que te sobre como la mitad lo vas poniendo así tapando el borde y que sobre la mitad de tu cinta hacia arriba y esto lo vas a coser apartas todo lo de atrás que sólo quede tu borde y tu cinta de viento.
Y ahora un trocito de tu sobrante de tela de abajo siempre sin salir afuera un hilito de arriba y un poquito de abajo cuando digo de abajo no no coges de tu falda solo del sobrante un hilito de arriba y un cachito de abajo y lo tienes listo para retirar esa parte y así queda pues nuestro bajo ancho fruncido es bastante laborioso pero es así como están hechas muchas prendas vintage así vemos pues el interior de nuestra falda y totalmente liso por el exterior.