CURSO GRATIS PARA APRENDER A DAR MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA A TU MAQUINA DE COSER

Aprende como dar limpieza y mantenimiento a tu maquina de coser

Es de mucha importancia que mantengas tu maquina limpia y estar pendiente de el mantenimiento y cuidado de esta, por eso hoy aprenderemos la limpieza y el mantenimiento de nuestra maquina de coser.

Para esto necesitaras un aceite especial para maquinas de coser.

El mantenimiento que vamos a hacer hoy será super sencillo.

Si te fijas en tu maquina de coser notaras que esta tiene un pequeño taponcito en el frente de la parte de arriba, retíralo y colócalo donde no se te valla a perder ya que este es muy pequeño.

Luego de que lo retire de allí notaras que hay un tornillo este debe de retirarlo con un destornillador.

Luego de retirarlo toma la pieza de la maquina que saldrá de ella.

Cuando le des vueltas a la perilla  o la rueda de tu maquina de coser te darás cuenta en que el único engranaje que se esta moviendo es una pequeña palanquita que hace un movimiento de arriba hacia abajo.

Lo primero que vas hacer es limpiarlo con una brochita o brocha pequeña para retirar el polvo.

Aprende como dar limpieza y mantenimiento a tu maquina de coser

Ahora toma el aceite especial para máquinas de coser y coloca o echa una gota en la parte que se mueve.

Solo una gota otra parte donde igual puedes echar de el aceite es en la parte de arriba es decir donde veas que se mueva las partes que se muevan allí debes de echar el aceite.

Otras de las partes en la que debemos poner una gota de aceite es en el canillero esta parte no solo debemos de echar el aceite si no que también esta parte debe de mantenerse limpio por eso debes de pasar la brochita por allí para limpiar o retirar el polvo.

Si algún día se te estaca debes de sacar la canilla y separas las dos pestañas negras debes de sacar dos partes que están detrás de la canilla.

Ahora limpia o pasa la brochita por allí para limpiar y sacar el polvo de esa parte también, luego tome el aceite especial para máquinas de coser y echamos unas gotas en el mecanismo que  hay y en la partecita que esta detrás luego que retiras todas las piezas anteriores allí echa la gotita  de aceite.

Solo echa una sola gota no hace falta que eches dos.

Esto puede hacerlo dependiendo del uso que le des a tu maquina de coser pero lo habitual seria entre tres o dos meses o si la utilizas mucho tiempo entonces haga esto cada mes.

Ahora coloca las piezas retiradas de la bobina,  coloca la tapa de la parte de arriba y coloca el tornillo.

Bueno esto ha sido todo hasta la próxima amigos!

Leave a Reply