CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LOS SALTOS DE PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LOS SALTOS DE PUNTADAS DE LA MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando como arreglar la máquina cuando salta la puntada, mira esta guía para aprender arreglar los saltos de puntada en la máquina de coser.
MATERIALES:
- Máquina de coser
- Hilo
- tela
LECCION 1
El primer truco que utilizo para no torcerme al coser colocar la tela debajo de la prensa telas justo al ras de prensa telas vale así entonces yo mientras coso nunca miro la aguja siempre miro aquí el borde de prensa tela que la tela no me asomo.
Si la tela se me queda así mientras estoy cociendo, pues ya sé que me estoy torciendo entonces siempre mantengo la tela aquí al ras de prensa telas dura si cosemos teniendo como referencia el final de la prensa telas la costura como veis queda superrecta
Otro truco sería tomar como referencia estas guías que tenemos aquí en esta máquina en concreto estas de adelante vienen en centímetros y aquí en la placa de la aguja los vienen en pulgadas nos podemos ayudar de estas guías para coser.
Esta guía en concreto me está indicando que si yo coso poniendo la tela aquí voy a coser a un centímetro y medio del borde es decir dejaré un centímetro y medio de margen de costura, vemos que también queda recto si cosemos siguiendo las guías.
Por último para conocer zonas muy precisas yo me ayudo de un imán esto se utiliza colocándole en la placa de aguja y como es metálica se queda fijo y no se mueve.
Colocamos nuestra tela bajamos prensa telas y colocamos la tela donde queramos entonces una vez puesta la tela arrimamos el imán y ya podemos empezar a coser que el imán esté aquí sirve para que la tela no sobrepase esa medida empezamos a coser como veis el imán me ha ayudado a coser bastante recto.
Lo podéis encontrar en cualquier tienda si no tenéis imán también lo que os propongo es que colocase un post-it y lo coloque a la medida que queráis entonces empezaríamos a coser y nuestra referencia es que la tela no puede sobrepasar la zona amarilla del post-it y finalmente, puedes confeccionar sin torcerte.
Si eres nuevo en el mundo de la costura unos de los más comunes problemas es que al coser las costuras queden torcidas, pero se puede solucionar practicando y usando técnicas. Aprende qué hacer cuando la máquina de coser hace la costura torcida.