Como fruncir normal y con hilo elástico en maquina de coser
Como fruncir normal y con hilo elástico en maquina de coser: Si quieres aprender Cómo fruncir normal y con hilo elástico, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.
MATERIALES:
- Máquina de coser
- Tela
- Hilo elástico e hilo normal
- Tijeras
LECCION 1
vamos a aprender a función telas de dos maneras la primera vamos a usar solo hilo tanto arriba como abajo y vamos a zurcir haciendo dos carriles con longitud máxima y luego tirando sin rematar ni al principio ni al final.
Otra manera lo vamos a hacer con hilo elástico el hilo elástico por la parte de atrás de la tela sea por el revés el hilo con el que cose más por el delantero para hacer la función y lo elástico debemos llenar nuestra canilla con el hilo elástico lo vamos a hacer a mano sin tirar ni mucho ni poco vamos llenando de arriba abajo a llenar la canilla.
Vamos a comenzar frunciendo con la primera que te he explicado que es el hilo elástico en la canilla y el hilo norma arriba, vamos a colocar nuestra tela agarras de la prensa de los que es más o menos medio centímetro tenemos seleccionada aguja en el centro longitud máxima.
Aquí vamos a rematar al principio cuando llegamos al final rematamos aquí como veis se ve como ha quedado fruncido simplemente haciéndolo de la longitud no he modificado nada más ni siquiera la tensión la tensión lo ha dejado al 4 dependerá de vuestra máquina.
Y ahora vamos a pasar a hacer en el otro retal un frunce, pero con hilos flojos pasando dos pespuntes con hilo normal tanto arriba como abajo sin rematar ni al principio ni al final y dejando los hilos largos por lo menos unos diez centímetros a cada lado tanto en el empiece como en el final para luego poder tirar de ellos.
Vamos a hacer un primer test punto sin rematar el borde al llegar al final sacamos dejamos los hilos largos y lo que se hace es que se cogen de los extremos los dos hilos que nos quedan por arriba de la tela cogemos el de arriba de aquí bien de arriba de abajo repartimos el fruncido a nuestro gusto y luego para finalizar lo que vamos a hacer es hacer nudos para rematar estos bordes.
Con el fruncido se obtiene prensas espectaculares, pero si lo haces mal la perspectiva del resultado cambian. Aprende como fruncir normal y con hilo elástico.