Costura

Aprende hacer un pantalón de pijama para niño en maquina de coser

Aprende hacer un pantalón de pijama para niño en maquina de coser

Como nos indica el titulo hoy vamos aprender a realizar un pantalón de pijama para niño.

Materiales

Tijeras

Tela de el color que prefieras y con los diseños que desees

Un pedazo de elástico

Un pantalón de el niño

Ahora si vamos a comenzar a realizar un pantalón de pijama es super sencillo y lo único que necesitas es tejido de punto jersey además vamos a utilizar algunos materiales más que te comentaré. Ahora para el proyecto completo voy a utilizar una tela de punto jersey o tela de camiseta de un metro y medio de largo para un pijama de un niño de talla 6 o 8 años para esta primera parte que es la parte del pantalón he cortado 70 centímetros desde aquí hasta aquí para hacer la parte del pantalón pero el resto lo tengo reservado para hacer la parte de arriba además voy a utilizar unos 18 centímetros más o menos.

Para sudadera de verano es un punto medio entre una sudadera y un punto jersey entre la camiseta es un poco más gordita pero sin ser super agobiante voy a utilizar un elástico simple para la cintura.

En primer lugar voy a doblar la tela para hacer los cortes la voy a doblar en el sentido del hilo que es este el orillo de la tela estaba aquí al final y esta es la parte que nos cortan cuando vamos a la tienda bueno pues entonces además nos vamos a guiar porque la trama de el tejido va en este sentido lo primero que voy a hacer es un primer doblez con el derecho hacia adentro.

Esto es porque quiero hacer el pantalón más largo entonces en esta parte de aquí llevar el cuidado de desenrollar bien las dos piezas para no perder material si no se te surge también puedes ponerle aquí un alfiler para que se te quede en caracas de rule y lo mismo en la parte de abajo y a partir de ahora voy a pasar a cortar con el cúter lo bueno que tiene el cúter es que de un solo corte incluso a ojos y ni siquiera marcar podemos hacer el corte que necesitamos lo malo es que como llevamos cuatro capas va a ser un poco difícil hacerlo.

Aprende hacer un pantalón de pijama para niño en maquina de coser

Para que este corte las cuatro capas si vemos que nos arruga un poco soltamos para que no nos haga una escalera en el corte y siempre dejando un par de centímetros de distancia tanto para agrandar un poquito el pantalón como para la parte de la costura aquí me aseguro de nuevo que no lo tengo enrollado.

Para eso pondré la regla por debajo del pantalón para que no me moleste pero intentaré mantener el borde del pantalón alineado con una de las líneas de la regla si lo corto así voy a cortar 6 centímetros más de lo que es el pantalón que me parece una medida adecuada para hacer un dobladillo un poquito ancho y en la parte de abajo le daré 10 centímetros más con los cortes que hemos hecho.

Y una vez hecho esto voy a quitar los alfileres y pasar una puntada zigzag para sobre hilar esta parte de aquí porque aunque esto en general no deshilacha pero sí que queda un poquito feo la puntada que he hecho aunque es recta ves que da un poquito y además lo dejas mucho más reforzado siempre con el borde de la tela justo en el centro del pie del Pérez a telas pasamos a coser.

Ahora colocaré el tiro delantero enfrentado con el trasero y como ves hay una parte que sube un poquito más que es la parte de espalda y la parte de la barriga siempre queda un poquito más baja ahora voy a terminar de armar las perneras para pasarles una costura igual que hemos hecho con los tiros como veis le sujetado todo con alfileres empezando desde la unión de los tiros esto es muy importante porque hay veces que si el corte lo hemos hecho un poco abajo como el 8 yo puede ser que te sobre incluso hasta un dedo como aquí en la parte final entonces es muy importante que esté bien unido bien encajado sea el tiro y que empecemos a coser desde uno de ellos hacia abajo y después desde el otro hacia abajo es muy importante que cosas hasta el final incluso aunque haya diferencia.

Y ahora con esta cinta voy a hacer los bordes de los pies y los puños digamos,  que de los pies es una cinta que he hecho con un trozo de 12 centímetros de largo.

Yo eh cortado de un largo suficiente para que el doblado por la mitad me cubra cada uno de los tamales y lo primero que voy a hacer es pasar a la plancha para hacerle un doblez justo en el medio para cortar esta cinta y que sirva de ajuste en el tobillo lo que voy a hacer es cortar un par de centímetros menos bueno uno y medio en este caso la distancia que yo tengo del camal son 18 centímetros pues esto queda una vez doblado por la mitad al 16 y medio, como ves aquí queda un espacio siempre midiendo los 18 hasta la costura que es el espacio útil que tenemos una vez que esto está cortado a la medida adecuada.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.