Costura

Aprende como hacer el punto gaviado a mano

Bueno y nos volvemos a encontrar, hoy vengo hablarte de algo super importante en la costura y el punto de gaviado.

Este es una de las puntadas mas útiles, esta costura es muy ideal para que realices dobladillos y también es muy útil en las prendas de alta costura también sirve para que logres pegar entretela, ahora si vamos a comenzar !!.

Los materiales que necesitaremos para esto serán :

Un pedazo pequeño de tela

Hilo

Una aguja fina

Un corta hilos

Es recomendable que el hilo no sea tan distinto a el color de tus proyectos ( tela ) así que en el caso de esta puntada es mucho mejor que utilicemos el mismo color de hilo que tiene tu tela. Vamos a enhebrar la aguja y realizando un nudo en la parte final de el hilo.

Aprende como hacer el punto gaviado a mano
Para armar el dobladillo nos vamos a ayudar con la plancha y doblamos una y luego otra vez está apuntada se realiza de izquierda a derecha y vamos a comenzar escondiendo a el nudo dentro de el y saliendo arriba del borde aproximadamente de 3 a 4 milímetros. Ahora pero de derecha a izquierda vamos a tomar una hebra de la tela por debajo del doblez sobre el dobladillo y de igual manera que la puntada anterior de derecha a izquierda, vamos a tomar un poco más de tela y coser a una distancia de 3 a 4 milímetros del borde y realizamos los mismo pasos.
Ahora vamos a tomar una hebra debajo del dobladillo de derecha a izquierda luego sobre el dobladillo y arriba del borde de 3 a 4 milímetros realizamos una puntada de derecha a izquierda una vez más tomamos una hebra debajo del doblez de derecha a izquierda y luego realizamos una puntada sobre el dobladillo con el mismo sentido, es recomendable hacer una puntada floja de modo que tengan movimiento y no quede tirante la prenda ya que este tipo de costuras es ideal para coser botamangas en pantalones.

También realizar cada tanto un nudo sobre el dobladillo para evitar que se excusa completamente el trabajo de romperse un segmento para finalizar, realiza un nudo sobre el dobladillo y listo.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.